Foodie Revista Central

El Ganzo: Lienzo en blanco

Por: Redacción CENTRAL 21 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Es un hotel como ningún otro, con buena vibra que se siente desde kilómetros antes, con rincones inesperados llenos de encanto, cultura y vistas al mar inigualables

Compartir:

Vistas al mar de Cortés y playa privada rodeada de escolleras son sólo algunas de las maravillas del Ganzo. Fotos: Cortesía.

Por: María Velasco

Así como hay personas supercool sin querer, de esas que nacieron con estilo y actitud, también hay lugares así. Si El Ganzo fuera persona, sería descendiente de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, hermano de Charlotte Gainsbourg, o sea, excesivamente cool.

Este hotel boutique con 69 suites está situado en un lugar privilegiado: San José del Cabo. La propuesta de arte y música que ofrece es digna de experimentar: ¡tiene un estudio de grabación! Natalia Lafourcade es fan.

El Ganzo 2

En El Ganzo, el arte es esencial. La curadora, Luzma Moctezuma, estudia propuestas y contacta a distintos artistas para hacer residencias en el hotel y éstos plasman sus obras en las paredes, fachadas y suites en las que se hospedan. Poco a poco se ha vuelto como una galería. “El Ganzo nunca va a lucrar con el arte”, aclara Ella Messerli, directora del hotel. La frase “por amor al arte” nunca había sido mejor empleada.

Desafortunadamente, en septiembre de 2014 el huracán Odile arrasó con Los Cabos, y El Ganzo, además de perder la mayoría de sus obras, tuvo que cerrar. Desde su reapertura, diferentes artistas (Manotas, Ciler, Desmond, Shelby & Sandy, Jenaro, Saner) han creado piezas inspiradas en su estancia y poco a poco el hotel vuelve a vestirse de colores.

El Ganzo 3

Si buscas un spa para relajarte, disfrutar del sol, buena música y perderte por el hotel buscando joyas y regresar más cool de lo que te fuiste –sí, es por ósmosis–, El Ganzo es la mejor opción. No aceptan niños pero sí mascotas.

El Ganzo 4

Hotel El Ganzo

Blvd. Tiburón s/n, La Playita. San José del Cabo, BCS
Tel: 01 624 104 9000
Web: elganzo.com
Invitan a músicos para que creen canciones y graben en el estudio del hotel.

Si te perdiste la edición de noviembre de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X