Foodie Revista Central

Siéntete bien en todo momento, incluso en esos días difíciles

Por: Redacción: CENTRAL 20 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El periodo es algo que nos tortura cada 28 días, pero aquí te decimos algunos tips que te ayudarán a sentirte cómoda

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Cuando tienes tu periodo menstrual hay un montón de cosas que te hacen sentirte incómoda y odiar ser mujer, por ejemplo: los cólicos, hincharte, el dolor de cintura y todos los cambios de humor que tienes en el día, los cuales son muchísimos y sientes que nadie te entiende, pero porque sabemos cómo te sientes, te damos algunos tips para que no te la pases sufriendo durante tu periodo.

Ejercítate

Sabemos que te parecerá ridículo, pero cuando haces ejercicio tu cuerpo suelta endorfinas y éstas sirven para provocarte un estado de ánimo “feliz” o como analgésicos. Además de que hay estudios que comprueban que hacer ejercicio puede ayudarte a aliviar los dolores menstruales.

Foto: Especial

Hidrátate

Tienes que beber por lo menos 2 litros de agua, debido a que cuando estás en esos días difíciles pierdes sangre y por supuesto agua que harán que te sientas descompensada o de mal humor, de lo contrario si te mantienes hidratada, podrás sentirte con más energía para continuar con tu día.

Foto: Especial

Consigue lo necesario

Cuando estás en tus días y vas a salir de casa te recomendamos que lleves contigo todo lo necesario, toallas femeninas, tampones y lo que requieras para mantenerte limpia. También puedes llevar algunos analgésicos para el dolor o guardar ropa interior para prevenir cualquier emergencia, recuerda que: mujer precavida vale por dos.

Foto: Especial

El calor es lo ideal

Si tienes demasiados cólicos y vas a permanecer en casa durante el día, puedes usar fomentos de agua caliente (lo más que aguantes) en el área donde sientes la molestia, ¿por qué esto? bueno, pues el calor ayuda a relajar los músculos contraídos, lo que provoca que tengas una sensación de alivio.

Adiós a la ropa ajustada

Si estás en tu periodo, lo más práctico es usar ropa que no quede ajustada de la parte baja del abdomen, porque si no hará presión en la misma y el dolor aumentará. Usa ropa holgada durante estos días, ¡tienes derecho!

Foto: Especial

×
X