Foodie Revista Central

Tips para conservar tus prendas de piel

Por: Redacción: Central 23 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Sigue estos consejos para que te duren por más tiempo

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Nuestra intención no es entrar en debate sobre sí las prendas de piel son una atrocidad o no. El punto es que existen y ¡aceptémoslo!, en nuestro guardarropa existe por ahí una que otra chamarrita hecha de este material.

La piel suele durar muchísimo, pero si no le tienes los cuidados necesarios, tus prendas se te acabarán o se echarán a perder antes de tiempo. A continuación te pasamos unos consejillos para conservarlas.

Espacios frescos

La humedad y el calor son dos grandes enemigos de las pieles. Lo ideal es meter la prenda dentro de una cobertura de material transpirable que la mantenga aislada de estos peligros y permita a la piel respirar.

Aléjalas del sol

La intensidad de los rayos del sol pueden decolorar la pieza y dañar el material.

Usa antipolillas naturales

Los químicos alejarán a las polillas, sí, pero también pueden dañar tus prendas. Lo mejor es introducir hojas de laurel envueltas en papel en los bolsillos de tu chamarra o colocarlas cerca de donde esté colgada

Dale su espacio, no la aprietes

Cuando cuelgues tu prenda deja el espacio suficiente entre ella y las demás ropas. Además, asegúrate de cerrar todos los botones o el cierre, así evitarás deformaciones.

Para las manchas

Si se tarta de una mancha superficial, utiliza un cepillo blando y frota en dirección contraria a la posición del pelo. Si es una mancha de grasa, aplica polvo de talco sobre ella y deja reposar un rato para que se absorba la humedad. Después cepilla para quitar la costra. Si tu prenda no tiene pelos, frota con trapo húmedo y seca inmediatamente.

×
X