Foodie Revista Central

¿Café o té? Esa es la cuestión…

Por: Redacción: Central 23 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Descubre en qué momentos es mejor tomar uno u otro

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

El café es delicioso, lo hay en sus distintas presentaciones: de olla, americano, con leche, capuccino, ¡pff!, la lista es interminable, ¿a quién no le gusta el café? Pero por otro lado, no podemos olvidarnos de los ricos y variados sabores frutales o flores del que le dan a nuestro paladar otra experiencia gustativa distinta a la del café.

En esta temporada de frío se antoja tomar algo calientito, y quizá estés indeciso entre café o té. La decisión puede implicar otros factores que van más allá del puro antojo. A continuación te presentamos algunas situaciones en las que conviene tomar uno u otro para que elijas con sabiduría.

Toma café cuando:

Foto: Especial

- Necesites estar despierto y activo: Hay en tan sólo 8 onzas de esta bebida, 95 miligramos de cafeína, contra 16 miligramos que aporta el té.

- Quieras ganar músculo: La cafeína ayuda a estimular los tejidos de los músculos, lo que significa que te dará más poder y vitalidad a la hora de entrenar.

Toma té cuando:

Foto: Especial

- Quieras bajar de peso: Las epigalocatequinas galate, mejor dejémoslo en las EGCG de té verde tienen una función antioxidante y ayudan a eliminar la grasa o las células de gordura. Además como el principal ingrediente de los tés es agua, son mejores si deseas perder algunos kilitos que tengas de más.

- Si quieres mejorar tu ánimo: Distintos estudios revelan que las infusiones de diferentes yerbas ayudan a relajar el cuerpo y a calmar los nervios.

Toma ambos si:

- Quieres estar saludable: Tomar café reduce las posibilidades de contraer cáncer de piel o diabetes tipo 2. Por otro lado, el té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene el cáncer de próstata en los hombres.

×
X