Foodie Revista Central

¿Qué color de labial va con tu tono de piel?

Por: Redacción: Central 28 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Identifica el tono adecuado y consigue un maquillaje de diez

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Tú y tu amiga están de shopping, ambas compran el mismo labial, pero a la hora de usarlo no se les ve igual. Puede que tú lo luzcas mejor o viceversa. ¿Qué pasó allí? El problema radica en tu tono de piel. Así como seleccionas tu tinte basándote en el color de tu tez, la elección del labial se adapta a esa misma regla.

A veces no necesitamos más maquillaje, con un buen color de labios basta. A continuación te presentamos los tonos que te quedan mejor si tienes la piel clara, apiñonada o morena.

Piel clara

La idea es imprimir un poco de pigmento en tu rostro. Te quedan los colores pastel, los tonos cálidos de verano como los naranjas, y toda la gama de rosas pasando desde palo, fresa hasta el fucsia. Para la noche utiliza un rojo berenjena o un tono guinda. Evita a toda costa los marrones o los labiales nude, ya que le darán a tu boca un aspecto pálido.

Foto Especial

Piel apiñonada o trigueña

Puedes ocupar casi cualquier labial, pero sácale provecho a los tonos coral, durazno, rosa oscuro, cobrizo, dorado, naranjas apagados o colores de tierra. Para un evento nocturno aplica un labial rojo cereza, intenso o carmín. No utilices marrones muy oscuros.

Foto Especial

Piel morena u oscura

Los tonos ideales son los que den luz como los fucsias, marrones, terracotas o rosas encendidos. Para la noche el borgoña o cereza hará brillar tus labios. Si no quieres proyectar un aspecto apagado y sombrío, evita los tonos oscuros como los cafés, los malvas y los morados.

Foto Especial

Identifica tu tono de piel y haz del lápiz labial tu mejor aliado.

×
X