Foodie Revista Central

MUSA: Museo Subacuático de Arte en Cancún

Por: Redacción: CENTRAL 06 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Es el museo de arte submarino más grande del mundo

Compartir:

Foto: Especial

Por: Yazmín Ruíz

De las mejores cosas que pueden existir en el mundo, la naturaleza es una de ellas. Aquella que permite que el Museo Subacuático de Arte Moderno se lleve a cabo día con día. Así es, este recinto está hecho alrededor de arrecifes naturales, pero te explicamos mejor de qué se trata:

Hasta antes del 2009, estábamos terminando con la vida marina de Isla Mujeres en Cancún, debido a la contaminación, pero en el año que ya te mencionamos, llegó el Museo Subacuático de Arte Contemporáneo, trayendo una de las maneras más originales de conservar las aguas del Caribe Mexicano.

El doctor Jaime Gonzales, fundador del proyecto, realizó una exposición bajo el agua, que consta de 500 esculturas sumergidas permanentemente, las que, en conjunto, forman el museo submarino más grande el mundo.

¿Cómo puedes visitarlo?

Hay dos opciones para que admires las esculturas acompañadas de la belleza natural:

1. Barco con fondo de cristal

Si no eres tan fan del agua, ni de nadar, pero sí de la belleza natural, entonces el museo te ofrece un recorrido por barco, pero no cualquier recorrido. La embarcación donde viajarás tiene fondo de cristal, por el cual podrás admirar todas las esculturas, además de una inmensa diversidad de seres marinos, por ejemplo: tortugas, peces perico, peces ángel, entre otras. Lo mejor de todo es que es apto para chicos y grandes.

Foto: Especial

2. Buceo

En este lugar tienen de todas las opciones y el buceo obvio no podía faltar. Si no sabes nada de esto, pero sí quieres adentrarte de esta manera a las aguas del océano, entonces no te preocupes, porque tienen clases de práctica para principiantes.

Foto: Especial

Después de todo lo que te contamos, tienes que lanzarte al Museo Subacuático de Arte en Cancún, empieza a ahorrar y vive una experiencia inolvidable, además de aprender lo importante que es cuidar la naturaleza.

×
X