Foodie Revista Central

¿Un USB de 2TB? Sí, ya existe…

Por: Redacción:Central 10 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Y no, no es un invento de Doc de 'Volver al Futuro'

Compartir:

Foto: Especial

Por: Daniela Muñiz

Esto que ves aquí abajo es una fotografía de 1956 del primer disco duro de la historia. Era enorme, monstruoso y brutal comparado con su capacidad, ya que pesaba cerca de una tonelada y sólo disponía de 5MB de almacenamiento. Digamos que sólo podías guardar una canción o 5 fotos de mediana calidad.

Foto Especial

Ese dispositivo representó un gran avance tecnológico para la época, y quizá nunca se imaginaron que dentro de unos años quedaría obsoleto y sería sustituido por nuevos aparatos más compactos y de mayor capacidad.

Hoy en día, las personas de esa época se quedarían doblemente boquiabiertos al saber que Kingston superó por mucho su invento. Recientemente la marca presentó el nuevo Data Traveler Ultimate GT de 2TB, capaz de almacenar hasta 70 horas de video en 4k. ¿Te imaginas? Es un mundo de información.

#CES2017 - @kingstontech reveló pendrives USB 3.0 con 2 TB!! No hay límites para @KingstonLatam https://t.co/KGewIFGJNw pic.twitter.com/oCwPRQffIc— Cultura Geek (@culturageek) 6 de enero de 2017

Obviamente, su capacidad es inversamente proporcional a su tamaño, ya que al igual que otros USB’s, por sus dimensiones pequeñas, resulta fácil y ligero de transportar en el bolsillo, pero con la novedad de que cuenta con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace aún más resistente a golpes y caídas.

Kingston todavía no ha revelado el precio, pero sabemos que llegará a las tiendas a partir de febrero, y lo mejor de todo, es que tendrá 5 años de garantía.

Suena tentador, ¿no? Te apostamos a que este pequeñín tiene más capacidad que tu compu actual.

×
X