Foodie Revista Central

Ésta es la razón por la que peleas con tu pareja

Por: Redacción: CENTRAL 20 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Échale la culpa a tu falta de sueño

Compartir:

Foto: Especial

Por Yazmín Ruíz

Te apostamos a que te ha pasado que un día estás superbién con tu novio y al otro están gritándose porque él no quiso apagar la luz; entonces justo en ese momento piensas: “¿Por qué soy así?” o “¿qué estamos haciendo mal que nos está llevando a tener discusiones por tonterías como ésta?”.

A continuación, te damos la razón del porqué sientes que a veces te molesta hasta que respire:

Aunque hay ocasiones en que las peleas sí tienen fundamento y hay otras que no; cuando es el segundo caso, se debe a que… No dormiste la noche anterior.

Sí, no estamos bromeando, se debe a tu insomnio. Según un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, el insomnio perjudica más allá de tu salud, ya que afecta a tus relaciones humanas y, por esto, nos referimos a tus relaciones de pareja.

Según el trabajo realizado en California, después de estudiar a más de 100 parejas durante dos años, se demostró que pasar una noche en vela reduce la capacidad de evitar y manejar conflictos; pero no sólo eso, también tu habilidad para evaluar las emociones de tu compañero de vida se verá afectada.

Duerme tus 8 horas necesarias y evítate conflictos banales, recuerda que el amor es fundamental, y con él puedes arreglar todos los problemas que surjan entre tu novio y tú.

×
X