Foodie Revista Central

Tips para viajar en vuelos con escalas

Por: Redacción Central 20 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Optimiza tiempo y dinero al viajar

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Idealmente cuando viajamos por vía aérea buscamos vuelos directos, que nos llevan sin complicaciones a nuestro destino, pero irremediablemente hay vuelos en los que nos toca hacer una o varias paradas previas en otros aeropuertos. Ya sea por el costo del boleto, que puede reducirse significativamente con escalas, porque otra persona o una empresa compró el boleto de avión o simplemente porque no hay vuelos directos desde nuestro punto de origen, las escalas nos pueden dar algunas complicaciones e, incluso, podrías perder tu siguiente vuelo, por eso te dejamos algunos tips a considerar cuando tienes un vuelo con escalas.

  • Antes de comprar

Evalúa si realmente volar con escalas es la mejor opción para tu viaje, pues podrías perder un día completo viajando, tiempo que puedes aprovechar para conocer el lugar a donde viajas.

  • Vuelos de la misma aerolínea

Si no tienes más opción que hacer escalas, busca que todos tus vuelos sean con la misma aerolínea para que no tengas que preocuparte por tu equipaje en cada aterrizaje, la aerolínea se encarga de llevarlo hasta tu último destino. De no viajar con la misma aerolínea, documentar el equipaje en tu siguiente vuelo es lo primero que tienes que tomar en cuenta al aterrizar.

  • Investiga previamente los aeropuertos en que aterrizas

Conocer qué tan grandes son los aeropuertos en que aterrizas y las formas de transporte dentro de ellos te ayudará a optimizar tiempo en desplazarte para llegar a tiempo a tu siguiente abordaje.

  • Puerta de abordaje

Antes de hacer paradas por compras o comida, localiza la puerta de tu siguiente abordaje, evitaras retrasos y complicaciones.

  • Lugares para visitar cerca del aeropuerto

Si la espera entre un vuelo y otro es de más de 3 horas probablemente tengas oportunidad de salir del aeropuerto, investiga previamente qué lugares cercanos al aeropuerto valdría la pena visitar para conocer un poco del lugar en el que estés y aprovechar tu tiempo de espera.

  • Viaja cómodo

No olvides viajar con ropa cómoda, música y un buen libro para disfrutar del viaje.

×
X