Foodie Revista Central

La ciencia desmiente al yoga

Por: Redacción: CENTRAL 29 enero 2017 • 1 minutos de lectura

No ayuda a conciliar el sueño

Compartir:

Foto: Especial

Por Yazmín Ruíz

El yoga es uno de los ejercicios que últimamente todos practican; las mamás, las abuelitas, las hijas, nietas y, así, toda la descendencia.

Algunas practicantes de este deporte dicen que te ayuda a conciliar el sueño, otras que ayuda a mantenerte relajado y con cero estrés y, aunque sabemos que quizá sí tiene beneficios, uno de ellos no es cierto.

Existe una investigación realizada por miembros del Bio-Behavioral Nursing and Health Informatics de la Universidad de Washington, en Seattle, que desmiente al yoga en una cuestión: NO ayuda a las mujeres de mediana edad a dormir mejor.

El estudio se realizó, precisamente, en mujeres de mediana edad, éstas practicaron la disciplina durante aproximadamente 12 semanas, desafortunadamente, ninguna de ellas tuvo mejorías en sus problemas de sueño; la mayoría seguía durmiendo fragmentadamente, tenían dificultades para dormir y, en las mujeres con menopausia, aumentaban los problemas para pasar al estado onírico.

Pero bueno, detrás de las malas noticias, otro estudio realizado por el National Institute for Health and Care Excellence reveló que si haces yoga con moderación sí ayuda a combatir los dolores de espalda.

¡Hey, practicante de yoga! ¿Qué opinas acerca del estudio?

×
X