Foodie Revista Central

Lo nuevo en alimentación: Dieta crudívora

Por: Redacción: CENTRAL 05 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

La comida cruda es lo de hoy pero, ¿será lo del mañana?

Compartir:

Foto: Especial

Por Yazmín Ruíz

Lo de hoy para algunas personas es consumir alimentos crudos; pero ¿estarán en lo correcto?, sabemos que tal vez se inclinen hacia este lado porque: evitan las grasas, mantequilla o aceite, pero la mejor opción no es la comida cruda.

Empecemos por definir cómo es este tipo de dieta y sigamos por platicar por qué no es adecuada para ti.

¿Qué es?

La dieta crudívora es un 70% de alimentos crudos; dentro de ella puedes comer granos fermentados o germinados, frutos secos, semillas, frutas, verduras e, incluso, hay personas que consumen carne y huevos.

Foto: Especial

¿Bien o mal?

Sabemos que hay alimentos que sí se pueden consumir crudos y que, si se comen de esta manera, aportarán más enzimas y nutrientes; pero hay que destacar que algunos necesitan un poquito de grasa para ser benéficos.

Enzi... ¡¿qué?!

Las enzimas son sustancias químicas que el cuerpo utiliza en las reacciones metabólicas, ¡pero! los crudívoros insisten en que si destruimos todas las enzimas en la comida, generamos estrés en el cuerpo y que sin enzimas no se puede digerir correctamente; lo que ellos no saben es que el cuerpo es tan inteligente que puede crear las necesarias.

Foto: Especial
Two raw new york steaks on cutting board with thyme peppercorns and garlic / Elena Elisseeva

Nada es lo que parece

Aunque parezca que algunas plantas son inofensivas, no es así del todo. Con el paso del tiempo, ellas también han ido adaptándose a sus necesidades y, después de ser devoradas por animales como las vacas, crean un tipo de sustancia tóxica para defenderse. Por eso, no es bueno que las comas sin lavar ni saber qué onda con cada uno de los vegetales que piensas llevarte crudos a la boca.

¡Cocínalos!

Algunos de los alimentos que consumimos son mejores si los comemos cocinados, por ejemplo: el huevo absorbe dos veces más proteínas.

Foto: Especial
sushi with chopsticks / HLPhoto - Fotolia

No te recomendamos ser crudívoro, es mejor que investigues de qué manera es mejor comer los alimentos.

×
X