Foodie Revista Central

El amor sí puede funcionar como una droga

Por: Redacción: Central 26 febrero 2017 • 1 minutos de lectura

Cuando tienes una ruptura amorosa, tendrás los mismos síntomas que un drogadicto en abstinencia

Compartir:

Foto: Especial

Por: Yazmín Ruíz

Todos alguna vez hemos pasado por una ruptura amorosa, pero cuando esto sucede tenemos diferentes síntomas; unos piensan que el mundo se va a terminar, otros empiezan a tener ansiedad, otros dejan de comer y otros tantos de dormir.

Incluso empiezas a sentirte como un drogadicto en abstinencia y no, no estás equivocado, la ciencia comprueba que sí te dan los mismos síntomas.

¡Sí!, en la Universidad de Yeshiva se llevó a cabo un estudio realizado por neurocientíficos que demuestra que la actividad del cerebro de una persona con el corazón roto es la misma que la de un adicto en abstinencia.

Foto: Especial

Para poder realizarlo se repartieron volantes entre los estudiantes de universidades de Nueva York y así reclutaron personas que habían sufrido decepciones amorosas para tomar imágenes de sus cerebros mientras veían fotos de sus examores.

El resultado, según Laura Brown (neurocientífica y líder del estudio), demostró que las personas ansían a su ex de la misma manera en la que un drogadicto ansia la nicotina.

¡Además! Demostraron que las personas con estos síntomas tienen comportamientos irracionales como las llamadas y mensajes a los amores perdidos.

Foto: Especial

¡Ya puedes justificar tu llamada borracho al “amor de tu vida”!

×
X