Foodie Revista Central

Cedrón: técnicas de la alta cocina francesa en el corazón de México

Por: Redacción: Central 01 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Las enseñanzas que le han dejado sus experiencias en el hotel 'Ritz' de Paris y como sous chef en 'Au pied du Cochon', de la Ciudad de México, las veremos reflejadas en este nuevo concepto del chef Alejandro Fuentes

Compartir:

El chef Alejandro Fuentes / Foto: Cortesía
El chef Alejandro Fuentes / Foto: Cortesía

Redacción: Central

Para el chef Alejandro Fuentes, Cedrón es el proyecto de su vida. Se empezó a “cocinar” hace años, afirma al hablarnos, con una mezcla de alegría, orgullo e ilusión, acerca de su restaurante, que abrió recientemente en una hermosa casona de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Nos explica que el concepto de Cedrón, cuyos platillos utilizan como base los insumos de mar, mezcla la alta cocina francesa con la que ha descubierto a través de sus viajes, experiencias y recuerdos. Añade que: “no es una cocina francesa como tal, pero sí tiene muchas técnicas francesas, es un menú muy global, de mis recuerdos, de lo que he comido a lo largo de mi vida”

Cedrón / Foto: Cortesía
Cedrón / Foto: Cortesía

Alejandro nos cuenta que aunque se ha especializado en gastronomía francesa su paladar es mexicano, así que busca darle a la comida un acento picante e incluir condimentos; lo compara con aprender a cantar ópera pero siempre teniendo de fondo un mariachi.

Cedrón se enfoca en darnos un producto de calidad, un ejemplo de esto es la “Ópera de vegetales”, un platillo que por su sabor y colorida presentación, sorprenderá tanto a vegetarianos como a los que no son fans de las verduras.

Ópera de vegetales / Foto: Cortesía
Ópera de vegetales / Foto: Cortesía

La propuesta de Cedrón va más allá de ofrecernos buenos platillos; nos propone un producto de calidad, preparado en su mayoría con ingredientes mexicanos, excelente atención, a precios razonables, y en un ambiente agradable y lujoso que nos transporta a la época en la que el Chef Alejandro trabajó en un barco. En otras palabras, es una experiencia redonda.

Cedrón / Foto: Cortesía
Cedrón / Foto: Cortesía

×
X