Foodie Revista Central

¡Hey, fan del café! Conoce los tipos de gourmet que hay

Por: Redacción: CENTRAL 01 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Sorpréndete y disfruta en compañía de tus amigos

Compartir:

Foto: Cortesía

Por: Yazmín Ruíz

¿Alguna vez te has preguntado cuántas variedades de café gourmet existen? ¡Obvio no! Y por eso nosotros queremos darte a conocer el nuevo catálogo que Prima Latte preparó para nosotros.

Una vez que los conozcas todos, te aseguramos que el café se volverá tu bebida favorita.

Espresso o expreso

Es de origen italiano y se caracteriza por su intenso sabor y aroma. Es ideal para esos momentos en los que necesitas energía o quemar calorías, ya que tiene un alto contenido de cafeína.

Foto: Cortesía

Cortado, macchiato o noisette

Suave y con textura cremosa, es ideal para un desayuno ligero y rico. Para prepararlo puedes añadirle un poco de leche caliente o espuma de leche, esto hará que sea menos cargado.

Foto: Cortesía

Americano

Es el típico café que todos escogemos para empezar nuestro día con un montón de energía; es un café expreso al que se le añade agua caliente y, en ocasiones, azúcar. ¡Además! Tiene ese característico aroma que lo vuelve aún más delicioso.

Foto: Cortesía

Capuccino o capuchino

Es un café al que se le añade, comúnmente, leche con espuma; se sirve en una taza grande y en porciones iguales de leche, café y espuma. Agrégale canela y acompáñalo de unos ricos bizcochos.

Foto: Cortesía

Café con leche, latte o café au lait

A este café únicamente se le agrega leche, las porciones exactas son: 1/3 de café y 2/3 de leche, ideal para una tarde de chismes con amigas.

Foto: Cortesía

Café helado

Lo único que tiene que hacer para degustar este tipo de café es prepararlo, dejarlo enfriar a temperatura ambiente, verter en una bandeja de hacer hielo y congelarlo. Agrega estos cubitos a un vaso con leche y deja que se derritan. ¡Qué delicia!

Foto: Cortesía

Ahora sí, ya eres una experta del café.

×
X