Foodie Revista Central

CHANEL abre el primer Museo de la Moda en París

Por: Redacción Central 11 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Se abrirán las salas de exposición permanente en el Palais Galliera en 2019

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

En el 2019 Casa CHANEL convertirá el Palais Galliera de París en el primer museo de moda permanente en Francia. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha decidido crear salas de exposiciones permanentes en la capital de la moda para exponer a residentes y turistas el patrimonio de la ciudad.

En asociación con la ciudad de París, la marca será patrocinadora exclusiva del ambicioso proyecto que tiene como objetivo promover la industria de la moda. Estas salas de exposición se llamarán “Las salas Gabrielle Chanel”, nombre de la fundadora de la marca, y su construcción está estimada en 5,7 millones de euros.

Foto: Especial

Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Fashion dijo ante los medios “ Esta iniciativa representa un compromiso duradero para la creación y fortaleza de París, los cuales están presentes en el corazón de los negocios de CHANEL. Apoyar a una institución como el Palais Galliera es parte de nuestra misión de llevar la historia de la moda a la vida “.

La exposición estará conformada por 200.000 piezas. Sus espectadores conocerán la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de ropa, accesorios, fotografía y arte gráfico. Además de abrir sus puertas al público como museo, el Palais Galliera ofrecerá un taller de aprendizaje y una librería.

Foto: Especial

En palabras de Olivier Saillard, director del Palais Galliera, “la historia de la moda, la excelencia de la Alta Costura francesa, el savoir faire y la creatividad tendrán ahora un prestigioso lugar en estas nuevas salas que el Palais Galliera inaugurará con orgullo en 2019.”. El Museo de la Moda también pretende unirse a escala internacional a las instituciones que presentan colecciones dedicadas a la historia de la moda.

×
X