Foodie Revista Central

Coco Chanel: la historia de su vida

Por: Redacción Revista Central 06 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

La modista francesa que revolucionó la moda y el mundo

Compartir:

Foto: Especial

Francia 19 de agosto de 1883 nacía una leyenda para el mundo de la moda, Gabrielle Bonheur Chanel; siendo la segunda de cinco hermanos, con una madre enamorada por su padre, un vendedor ambulante, mujeriego y demás.

Albert y Jeanne (sus padres) se casaron varios años después del nacimiento de Gabrielle, a pesar del asma padecido por su madre, él la trataba de una manera muy poco digna de un caballero, El 16 febrero de 1895, la hallaron muerta. Jeanne tenía 33 años.

Su padre internó a Julia, a Gabrielle y a Antoinette en el orfanato romano de Aubazine. En cuanto a sus demás hermanos fueron abandonados con una familia de campesinos.

Gabrielle Bonheur, que en hebreo significa fuerza y poder, dentro del orfanato aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar perfectamente. A los 18 años la trasladaron a Notre Dame, un internado religioso donde estuvo hasta los 21 años de edad.

Empezando a trabajar como costurera y aprendiendo a hacer sombreros, fue invitada a café-concierto,donde intentó como cantante, lo cual no le resultó bien pero de ahí adoptó el nombre ¨Coco¨.

En una visita a Royallieu conoció Arthur Capel, a quien apodaban Boy un magnate de los negocios; ellos sintieron atracción de inmediato.

Fue hasta 1910, financiada por Boy, cuando abrió su primera Mansión Chanel, que haría historia, en el 21 de la calle Rue Cambon. En 1913, Coco abrió una casa de modas en el exclusivo balneario de Deauville, centro de la aristocracia de la época, innovando en el mundo de la moda con diseños nuevos para dama.

Después de la guerra ella confesó que deseaba casarse con Boy, pero el la sorprendió con lady Diana Wyndham, la joven hija de lord Ribblesdale. Este otoño nos vamos a casar en Escocia.

Coco, al tener derribado su mundo, decidió seguir adelante, haciendo lo que sabía hacer, trabajar, trabajando fuerte y con colaboraciones importantes como Salvador Dalí, Paul Iribe, entre otros, logró salir a flote.

Chanel abandonó París en 1945 y se fue a Suiza. Regresó a Francia en 1954. A los 71 años de edad, reabrió su casa de moda. El 1º de enero de 1971, Coco muere, dejando a este mundo una de las mejores marcas de la moda actual.

×
X