Foodie Revista Central

¡Lánzate a Tailandia por un tatto!

Por: Redacción: Central 12 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Llega el Festival del tatuaje o Festival Sak Yant

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

En marzo Tailandia se convierte en el escenario del Festival del Tatuaje una celebración mística llevada a cabo en el templo Wat Bang Pha, donde el tatuaje es más que una obra de arte.

Los tatuajes son elaborados por los mismos monjes, maestros en este arte; dependiendo del aura de cada persona eligen el diseño y el lugar del cuerpo donde se realizará, cada tatuaje es clasificado según su propósito, considerándolos sagrados.

Los tatuajes son conocidos como “Sak Yant”, “sak” (tatuaje) y “yantra” (geométrico), se cree que estos tatuajes otorgan todo tipo de poderes místicos de protección y de buena suerte, es por eso que cientos de personas acuden a este lugar.

Originalmente los guerreros tailandeses se tatuaban animales como jaguares o dragones, convencidos de que sus pieles serian impenetrables en las batallas, es por eso que se dice que algunos tatuajes tienen el poder de detener las balas.

Durante el festival muchos de ellos quedan poseídos por espíritus y se convierten fugazmente en animales, siendo la mayoría hombres, ya que los monjes no pueden tener contacto con la piel femenina, el proceso de los tatuajes hacia las mujeres es más cauteloso realizando el tatuaje apoyando su mano sobre una pequeña toalla.

×
X