Foodie Revista Central

¿Triste, cansado o molesto? No hay nada que un helado o una galleta arregle

Por: Redacción: Central 19 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Un poquito de azúcar para mejorar tu ánimo

Compartir:

Helado

Redacción: Central

¿No te ha pasado que tuviste un mal día y solo quieres llegar a casa y comer un gran bote de helado de chocolate tu solito? No te preocupes, no eres al único que le pasa.

Es conocido que la comida dulce, especialmente como helado, pasteles o chocolates, ayudan a mejorar el estado de ánimo. Esto es porque estos alimentos ayudan a curar tu tristeza y estrés causada por tu baja dopamina, serotonina y adrenalina.

La serotonina es una hormona que regula el sueño, la digestión, el deseo sexual, la agresividad y el humor. Cuando está baja ingerir azúcar ayuda a regularla haciéndonos sentir mejor.

Este resultado fue confirmado por la Universidad de Lovaina, en Bélgica. La universidad llevó a cabo un estudio en el cual voluntarios ingirieron azúcar mediante una sonda gástrica después de haberles inducido sentimientos de tristeza. Como resultado su estado de ánimo mejoró después de ingerir azúcar.

Así que ya sabes, si te sientes triste o molesta no te sientas culpable si te comes la última rebanada del pastel de chocolate, sabes que valió la pena.

×
X