Foodie Revista Central

¡Cómo! ¿Tattoos medicinales?

Por: Redacción: Central 30 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Los Tech Tats ayudarán con la detección temprana de enfermedades

Compartir:

Foto: Especial
Foto: Especial

La compañía norteamericana Chaotic Moon presentó una técnica nueva de tatuaje llamada Tech Tats, la cual está pensada con fines médicos y deportivos. De esta forma, una vez que el tatuaje se encuentra en la piel de la persona, podrá proporcionar información en tiempo real, permitiendo así la prevención de enfermedades y un monitoreo constante.

Foto: Especial
Foto: Especial

Contrario a los tatuajes “tradicionales”, éste no requiere de agujas para inyectar la tinta debajo de la piel, ya que utiliza una tinta electro conductora que se coloca directamente en la piel mediante un aplicador especial, evitando así el dolor. Además de la tinta, el tatuaje cuenta con un microcontrolador y microLEDS, otorgándole una apariencia de circuito electrónico.

Con la implementación de estos tatuajes, se pretende obtener información médica de los usuarios como el nivel de estrés, temperatura corporal, ritmo cardiaco o presión arterial, la cual se compartirá al Smartphone de cada persona, a través de una aplicación diseñada por la misma empresa.

Además de la información médica, la empresa planea implementar la geolocalización en este tipo de tatuajes.

×
X