Foodie Revista Central

7 consejos para aliviar las quemaduras del sol

Por: Redacción: Central 16 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Protege tu piel después de exponerte al sol

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Si te expusiste demasiado al sol en tus vacaciones, tienes que encontrar una solución para que tu piel regrese a su estado natural, ya que las quemaduras de sol son lo peor que te puede pasar, pero no te preocupes aquí te dejamos 7 consejos de la abuela para aliviar tu piel.

Para el baño

La avena es ¡buenísima! para aliviar tu piel; pon 2 tazas de avena en la tina de baño, con agua temperatura ambiente. Sumérgete durante 30 minutos. Te sentirás mucho mejor.

Otra opción es utilizar vinagre, sólo agrega 2 tazas de vinagre de manzana a tu tina alivia el ardor de tu piel a la hora de bañarte

Foto. Especial
Foto Especial

Para refrescarte

El Bicarbonato de sodio es bueno para refrescar tu piel, sólo pon ¼ de taza de bicarbonato en ¾ de taza de agua fría y viértelo en un rociador. aplica en tu piel, la sensación será deliciosa y refrescante.

Otra opción que puedes utilizar con el rociador es el Té negro, prepara té negro, normal. Déjalo enfriar y ponlo en la botella para aplicarlo a toda tu piel.

Así como te ayuda a bajar las bolsas de los ojos, la papa ayudará a sanar tu piel. Refrigera una papa durante 1 hora, luego córtala en rebanadas delgadas y ponlas sobre tu piel por unos minutos. Te refrescará al instante.

Para la sanación

Foto: Especial
Foto Especial

El yogurt es un excelente remedio para las quemaduras de sol, sólo aplícalo en compresas sobre la piel, cámbialas conforme el yogurt se caliente.

Uno de los mejores remedios contra las quemaduras, son el aloe vera y la sábila. Consigue una ramita de esta planta y unta la pulpa sobre tu piel. Te ayudará a sanar las quemaduras más rápido.

×
X