Foodie Revista Central

Piedad y terror en Picasso: El camino a Guernica

Por: Redacción CENTRAL 22 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Aprovecha la exposición temporal del Museo Reina Sofía en tu próxima visita a España

Compartir:

Imágenes: Facebook Museo Reina Sofía
Picasso

Redacción: Central (Con información de Notimex)

Para conmemorar los 80 años del Guernica de Picasso, el Museo Reina Sofía, con la ayuda del Musée National Picasso-Paris, presenta una muestra que consta de 180 obras del artista que proceden de más de 30 instituciones en el ámbito mundial, así como de colecciones privadas.

Se planea que la exposición después llegue a México, Colombia y Estados Unidos, pero si vas a Madrid antes del 4 de septiembre, es imperdible que aproveches y la visites, ya que también conmemora los 25 años de la llegada del Guernica a dicho museo.

Picasso interior
Picasso interior

En la muestra se incluyen dibujos preparatorios del Guernica y otras pinturas relacionadas con la obra, así como el contexto adecuado para conocer la transformación artística de Picasso desde finales de los años 20 hasta la creación del mural.

Entre las obras que se pueden ver, distribuidas en 10 salas, están Las tres bailarinas (1925), de la Tate Gallery de Londres, Mujer peinándose (1940), del MoMA; Mandolina y guitarra (1924), del Guggenheim, entre otros. El costo de entrada al Museo Reina Sofía (exposición incluida) es de 10 euros (8 si se compran en línea).

×
X