Foodie Revista Central

Mejora tu salud cerebral con estos alimentos

Por: Redacción Central 16 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Comer saludablemente nos ayuda a tener un mejor rendimiento físico y mental

Compartir:

Especial
Especial

De acuerdo con los especialistas médicos, comer saludablemente nos ayuda a tener un mejor rendimiento físico y mental, sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudar al funcionamiento de algunos órganos.

Aquí te dejamos una lista de esos ‘superalimentos’ que debes ingerir si es que quieres darle un ‘plus’ a tu cerebro:

Semillas de chía

Estas semillas provenientes de una planta originaria central favorecen al funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Además de ser una fuente de omega 3, previenen el envejecimiento de los tejidos.

Chia
Chia

Arándanos

Además de ser un potente antioxidante, esta baya mejora nuestra memoria, aprendizaje y las funciones cognitivas; asimismo, sus flavonoides ayudan a retrasar enfermedades degenerativas como el alzheimer.

Arándanos
arandanos

Espinacas

Gracias a la presencia de vitaminas, minerales y Fitonutrientes como el potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio se mantiene una correcta conductividad eléctrica, permitiendo que la conexión entre nuestras neuronas sea más rápida, haciéndonos pensar de forma más clara y veloz.

Espinacas
Espinacas

Aceite de oliva

Sus potentes efectos antioxidantes dan protección a los tejidos, evitando así el daño causado por los radicales libres. Las grasas saludables de este aceite ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento adecuado de las células de nuestro cuerpo.

aceite
aceite

Cacao

Consumido con moderación el cacao evita el envejecimiento prematuro del organismo, mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro y favorece las habilidades cognitivas.

Cacao
Cacao

×
X