Foodie Revista Central

¿Quieres viajar sola? Aquí te decimos como

Por: Redacción Central 26 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Sigue los mejores tips para que tu viaje sea como lo soñaste

Compartir:

Especial
Especial

Hacer un viaje sin la compañía de otras personas es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, pues además de descubrir el mundo podemos explorar, divertirnos y aprender a conocernos mejor.

Sin embargo, para evitar correr riesgos es necesario ser extremadamente cuidados. Así que toma nota de estos consejos y goza de una experiencia inolvidable.

Comparte tu itinerario con alguien de confianza

Ya sea tu mamá, tu hermano o tus amigas; lo importante es que alguien de confianza tenga el conocimiento de los lugares que vas a visitar en caso de que sea necesario encontrarte.

Agenda un ‘chek-in’

Si tu destino es muy lejos de casa y durante un periodo de tiempo prologando, asegúrate de realizar llamadas periódicas a tu familia y amigos, así todos sabrán que estás bien y que no hay de qué preocuparse.

Empaca ligero

Sí, lo sabemos; cuando viajamos queremos cargar ‘hasta con el molcajete’, pero recuerda que tú eres la encargada de cuidar tus cosas y transportarlas a todos lados, por lo que te recomendamos llevar solo lo imprescindible para que tus traslados sean más sencillos.

No le digas a todos que viajas sola

Recuerda que lo más importante es tu seguridad, así que evita decirle a las personas que viajas sola, pues no sabes cuáles son sus intenciones. En caso de que alguien te pregunte siempre puedes decir que viajas acompañada de tu pareja o una amiga.

Únete a grupos grandes

Si vas a viajar sola por primera vez a un lugar desconocido, considera unirte a un grupo. Algunas compañías de viaje realizan tours para personas que viajan de manera individual o en pareja; esto no solo te hará sentirte más segura, sino que te permitirá conocer a nuevas personas.

¡Diviértete!

Viajar sola es una oportunidad única en la vida, así que aprovéchala y asegúrate de seguir todas las recomendaciones necesarias para disfrutarla al máximo.

×
X