Foodie Revista Central

Experiencia inolvidable: Rodavento Natural

Por: Redacción CENTRAL 31 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

En el corazón de la selva tropical mexicana, en Jalcomulco, Veracruz, una comunidad de 5,000 habitantes, existe uno de los hoteles más exóticos y lleno de aventuras en el que la filosofía es ser feliz

Compartir:

Fotos: Cortesía
Rodavento

Por: Iliana Furlong

Todas las personas que trabajan ahí atienden llenos de paz, con una sonrisa que se ve poco hoy en día. El servicio al cliente es inigualable: refleja la experiencia de más de 27 años en hotelería de Grupo Rodavento, empresa que no podría fallar al apostarle a este gran proyecto.

La vegetación es extensa y bien cuidada, encuentras casi toda la gama de verde.
La vegetación es extensa y bien cuidada, encuentras casi toda la gama de verde.

En Rodavento Natural se ubica un espacio llamado El safari: un complejo con 10 amplias habitaciones instaladas como tiendas de campaña en la que los huéspedes están en contacto directo con la naturaleza. Cuentan con baño propio al aire libre –toda una experiencia–. Pero eso no es todo, la gastronomía del lugar es exquisita: el sazón de sus cocineras es difícil de encontrar en otro lado, la comida es variada, internacional y típica del estado; los horarios de servicio de los alimentos están establecidos y se ofrecen en versión de bufet en un comedor family style.

La aldea fue fabricada de adobe, un material térmico que se adapta a las temperaturas extremas del lugar.
La aldea fue fabricada de adobe, un material térmico que se adapta a las temperaturas extremas del lugar.

El máximo atractivo del lugar son los deportes extremos: rafting en el Río Pescados, tirolesa a más de 600 metros de altura, muro de escalar, rapel y cañonismo. Todo de la mano de expertos con un mínimo de diez años de experiencia, quienes vigilan la seguridad de los huéspedes en todo momento. Para los no tan extremos existen fogatas a la luz de la luna con show, temazcal guiado por chamanes, masajes relajantes y un bar junto a cada una de las albercas, en donde se puede disfrutar de los más de 30 grados de temperatura que predominan.

Existen seis plataformas que conforman la tirolesa de los mangos.
Existen seis plataformas que conforman la tirolesa de los mangos.

Dentro de la misma comunidad se encuentra una propuesta alternativa de estancia un poco más convencional, pero sin dejar el toque de la naturaleza a un lado: La Aldea Rodavento son pequeñas cabañas con tapancos en las que cabe toda la familia.

El recorrido del rafting comienza arriba en la montaña y termina justo  a los pies del hotel.
El recorrido del rafting comienza arriba en la montaña y termina justo a los pies del hotel.

Contacto

Rodavento Natural
aldearodavento.com
Fb y Tw: @Rodavento
Tel: 5292 5032

Si no has leído la edición de mayo de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X