Foodie Revista Central

Llega la 12a edición de la rodada nudista

Por: Redacción: Central 01 junio 2017 • 1 minutos de lectura

Este año el World Naked Bike Ride México abordará temas como la contaminación y los derechos de los ciclistas.

Compartir:

Foto:Especial
Foto: Especial

Redacción: Central

Como parte de rodada del World Naked Bike Ride Mexico (WNBR MX), miles de ciclistas recorrerán desnudos las calles de la Ciudad de México este sábado 10 de junio.

Este movimiento tiene su origen en Vancouver, Canadá en 2003, posteriormente, dos años después, la rodada llega a México bajo la premisa del respeto al ciclista y al peatón. Aunque en su primera edición en el país solo contó con el apoyo de 450 personas, actualmente el movimiento cuenta con la presencia de más de mil participantes cada año.

FotoEspecial
FotoEspecial

De acuerdo con elementos del Comité Internacional de WNBR MX, la rodada incluirá temas como la lucha en contra de la contaminación, el uso de la bicicleta como un transporte limpio, además de destacar la vulnerabilidad a la que se exponen los ciclistas frente a los automóviles.

Durante esta 12ª edición, la rodada se llevará a cabo en las ciudades de México, Michoacán, Guadalajara y Puebla, a la par de 50 distintos países en todo el mundo. En la CDMX, la cita se dará a las 12:00 en el Monumento a la Revolución.

×
X