Foodie Revista Central

Descubre el hábito que te ayudará a bajar de peso más rápidamente

Por: Revista Central 02 junio 2017 • 1 minutos de lectura

¿Sabías qué donde más azúcar se consume es a través de las bebidas?

Compartir:

Especial
Especial

Estar bien hidratado no sólo te ayuda a sentirte mejor, hace que tu cuerpo elimine todo lo que no necesita y realice sus funciones de manera óptima, haciendo que malestares como el estreñimiento, los dolores de cabeza y la fatiga disminuyan.

Pero, ¿sabías qué donde más azúcar se consume es a través de las bebidas? México es el primer lugar de consumo de refrescos a nivel mundial según el Centro de Estudios de Finanzas Públicas, lo cual significa que muchas personas recurren a ellos para sentirse hidratadas. Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda que al día consumamos entre 6-12 cucharaditas de azúcar, un refresco regular de 600 ml contiene 16 cucharaditas de azúcar, ¡casi el doble de la recomendación!

Refresco
Refresco

Sabemos que pasar del refresco al agua simple puede parecer imposible, sin embargo, puedes ir pasito a pasito.

Una gran opción para lograr tu objetivo es sustituir el refresco o agua fresca de tus 3 comidas principales por un agua de limón o Jamaica sin azúcar. Por vaso te estarás ahorrando aproximadamente 32 calorías y/o 2 cucharaditas de azúcar. Tal vez suene poco, pero al hacer esta pequeña sustitución por un mes, estarías dejando de consumir 5,760 calorías vacías, que solo te aportan energía y ésta, en exceso, se vuelve grasa.

El ser más saludable incluye muchos hábitos y hay muchos productos que te pueden ayudar a lograr tus objetivos, elige el que a ti más te guste ¡y endulza tu vida como a ti te gusta!

×
X