Foodie Revista Central

Home green home: Estudio Adán Cárabes

Por: Redacción CENTRAL 11 junio 2017 • 1 minutos de lectura

¿Te imaginas tener una casa 100% sustentable?

Compartir:

Foto: StockSnap.io
Casa verde

Por: Iliana Furlong

En México es muy reciente la creación de despachos de arquitectos verdes, como quien dice seguimos en pañales, pero existen algunos que trabajan para que esta ideología sea más común cada día y así fomentar un cambio en la sociedad. Estudio Adán Cárabes lo integran arquitectos y diseñadores industriales especializados en proyectos sustentables: “Nuestro trabajo nace de la conciencia de ver que nos estamos acabando nuestro planeta tanto en contaminación ambiental como en desechos plásticos”, nos dice Adán.

El estudio se creó hace seis años pero no fue hasta hace dos que su fundador comenzó a crear los proyectos verdes. Los ofrecen desde cero: crean construcciones 100% sustentables o implementan remodelaciones para convertir edificaciones ya existentes en lugares más ecológicos, a partir de materiales de PET o ladrillos de adobe. Las casas hechas de estos materiales tienen un costo un poco más elevado al normal, pero no más del 30% que se hace con los ladrillos convencionales. El proceso es muy laborioso porque hay que rellenar miles de botellas plásticas con arena especial, todo un proceso artesanal. Al terminar el relleno, las apilan una a una en forma de lego y las amarran una a la otra con textiles especiales hechos de fibra de agave y de henequén. Al final colocan arcilla entre éstas, una verdadera obra de arte.

También ofrece una derrama de empleos porque se necesita la contribución de más per-sonas, aproximadamente la mano de obra se incrementa un 60%.

Imagen: Facebook Estudio Adán Cárabes
Casa verde interior

Características
• Ideales para climas muy fríos o muy cálidos, porque el adobe y el PET son térmicos
• Ahorradoras de energía eléctrica: evitan que uses aire acondicionado o calefacción
• Reducen la producción del CO2 que daña al medio ambiente
• Los acabados pueden ser igual de modernos y limpios que los hechos con cualquier otro elemento
• Contribuyen con las empresas dedicadas al medio ambiente ya que de ellas obtienen el material


CONTACTO
Estudio Adán Cárabes
Huichapan 25, Condesa
Web: estudioadancarabes.com


Si te perdiste la edición de mayo de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X