Foodie Revista Central

4 cosas que le debemos a la robótica y a la tecnología

Por: Redacción CENTRAL 14 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Está por iniciar la Olimpiada de Robótica First Global Challenge, ¿serán los jóvenes mexicanos los creadores de los próximos cambios de la humanidad?

Compartir:

Robótica
Robótica

Redacción: Central

La tecnología y la robótica nos han sorprendido a lo largo de los últimos años con innovadores artefactos que nos han facilitado de alguna forma nuestra vida, aquí te traemos algunos elementos que posiblemente no sabías que se logran gracias a éstas.

1. Siri

Un robot posee la capacidad de interpretar su entorno y adecuar sus acciones a la consecución de un objetivo, ¿te suena familiar?, pues el asistente personal de Apple realiza estas acciones y un poco más con una personalidad propia.

1
1


2. Drones

Hoy en día cualquier persona puede adquirir uno de éstos, claro que sus usos son muy variados: Amazon y DHL están gestionando lo necesario para trabajar con drones repartidores, otros se emplean para filmación de video, algunos en labores de rescate y también los hay juguetes o de carreras.

Dron
Dron


3. Cobots

Se trata de la contracción de collaborative robot y, como su nombre lo dice, se trata de robots diseñados para ayudar al ser humano en tareas específicas, como las impresoras 3D.


4. Prótesis inteligentes

Probablemente de los aportes más importantes. El campo de la biónica ha permitido a miles de personas que han perdido alguna parte de su cuerpo a realizar las actividades a las que estaban acostumbrados.

Este domingo 16 de julio se inaugura la Olimpiada de Robótica First Global Challenge en Washington. D. C., en la que 7 estudiantes de prepa (4 de la Universidad Panamericana, de la CDMX; y 3 del Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí) representarán a México, patrocinados por Fundación Azteca, de Grupo Salinas.

El reto de este encuentro, en el que participan estudiantes de más de 160 países, es proporcionar acceso al agua potable a quienes no lo tienen: uno de los 14 retos de la ingeniería en el Siglo XXI. El evento se desarrollará lunes 17 y martes 18 de julio, día que se llevará a cabo la ceremonia de clausura y la premiación. ¿Serán unos mexicanos quienes solucionen uno de los grandes problemas de la actualidad?

×
X