Foodie Revista Central

7 tips para mantener tus uñas fuertes y sanas

Por: Redacción: CENTRAL 19 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Cuídalas sin necesidad de un manicure

Compartir:

Foto: StockSnap.io
Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Las uñas, al igual que el resto de tu cuerpo, merecen un cuidado especial, por ello hoy te traemos algunos tips que te permitirán tener unas uñas hermosas y sanas desde la comodidad de tu hogar:

1. Hidrátalas

Cuando apliques crema en tus manos, no olvides las uñas. Además, puedes sumergirlas en aceite de oliva, que es perfecto para restaurar la queratina y mantenerlas fuertes y bellas.

2. No las cortes, límalas

A menos que las tengas muy largas, no uses cortaúñas, pues puedes quebrarlas. La mejor opción es limarlas hasta obtener el largo deseado y además les podrás dar forma.

3. Cuidado con los esmaltes

El constante uso de esmaltes impide la correcta oxigenación de las uñas. Úsalos máximo cinco días y déjalas descansar 3 más.

4. Deja la cutícula

La cutícula es una capa protectora que mantiene tus uñas sanas, ¡no te deshagas de ella! Empújala hacia atrás con un palillo de naranjo usando aceite o crema para cutícula.

5. Usa base coat

Usa base coat antes de aplicar cualquier esmalte, no solo facilitará su aplicación, sino que dejará una superficie más suave gracias a sus ingredientes que nutren la uña (aloe vera, vitamina E y calcio).

6. Adiós acetona

No uses quitaesmalte o endurecedores con acetona, ya que debilitarán las capas de queratina de tus uñas. Opta por productos naturales y libres de químicos.

7. Come sanamente

Los alimentos ricos en biotina mantendrán no solo tus uñas, sino también tu cabello, más fuertes y sanas. Éstos son: huevo, nueces, plátano, frutos secos y verduras.

×
X