Foodie Revista Central

“Checa mi panza…”

Por: Redacción CENTRAL 23 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

El Síndrome del Intestino Irritable no es cosa de risa

Compartir:

Fotos: Cortesía
Síndrome del colon irritable

Por: Paulina Gómez M.

Es común escuchar entre compañeros de trabajo, amigos y familiares el clásico: “checa mi panza”, cuando tienen un grado importante de inflamación. Aparte de lo incómodo, esto va acompañado de dolor abdominal, irregularidad en las idas al baño (diarrea, estreñimiento, o ambas) e inflamación intestinal. Puede parecer gracioso un par de veces, pero la realidad es otra.

Vivir con estos síntomas hace el Síndrome del Intestino Irritable (SII), que está asociado con la ansiedad y la depresión, por el impacto en la calidad de vida, y nos impide hacer ciertas actividades. El laboratorio francés Mayoly Spindler, especializado en gastroenterología con más de 100 años de experiencia, nos ofrece una solución distinta a todos los remedios que durante años hemos escuchado sin que sean realmente efectivos.

“Reestructurar o fortalecer la microbiota intestinal, es por lo tanto parte importante de un tratamiento integral para SII, el cual debe basarse en cambios dietéticos, medidas conductuales y psicológicas, así como en la administración de fármacos; es en este último punto, donde se destaca la importancia de los medicamentos antiespasmódicos para el manejo del dolor e inflamación y la toma de probióticos para mejorar a mediano plazo la microbiota y, por lo tanto, la salud intestinal”, mencionó el investigador Jordi Espadaler, doctorado en biología molecular.

Probiolog
Probiolog

No todos los probióticos, que ahora son tan aclamados, sirven para lo mismo. Hay mas de 500 tipos de cepas y cada una aporta microorganismos benéficos para diferentes padecimientos: alergias, inflamación, absorción de nutrientes etcétera.Hay 3 cepas específicas que ayudan al intestino a hacer frente a la colitis nerviosa y los encontramos en Probiolog IBS. Son unos sobrecitos sabor naranja con un polvo que puedes disolver en la boca o en un poco de agua fría.

Estos probióticos tienen una mancuerna para que te puedas sentir al 100 y antiespasmódicos como Meteospasmyl, del mismo laboratorio, reduce la inflamación, los gases, náuseas y todos estos síntomas incómodos del SII.Claro que este tratamiento, como lo dice el doctor Espadaler, debe tener supervisión médica y va acompañado de una alimentación sana y de mucha disciplina para respetar los horarios de comida.

×
X