Foodie Revista Central

5 razones para dejar de consumir alcohol

Por: Redacción CENTRAL 27 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Siempre escuchamos que el alcohol daña el hígado, los riñones y la salud en general, pero ¿por qué las nuevas generaciones han optado por limitar su consumo? Aquí te lo decimos, ¡la sobriedad está de moda!

Compartir:

Fotos: StockSnap.io
Jugo

Por: Iliana Furlong

1. La piel: es el órgano más grande del cuerpo y se nutre al igualque otros de todo lo que consumimos, el alcoholla deshidrata y la vuelve seca, áspera y de un color amarillento.

2. El peso: es imposible poder controlar el peso consumiendo alcohol ya que no sólo contiene calorías por sí solo, sino que al combinarlo con otras bebidas el nivel de azúcar aumenta.

3. El olor: los consumidores habituales lo transpirantodo el tiempo hasta que el cuerpo lo elimina por completo. Al mezclarse en la sangre con otro tipo de sustancias, el pH se vuelve más ácido lo que ocasiona olores desagradables en el aliento, el sudor y la orina.

4. El cerebro: la masa encefálica disminuye por el consumo de alcohol, dándole espacio para almacenar agua, lo que ocasiona daños severos como pérdida de memoria y alucinaciones.

5. Cáncer: estudios de la Organización Mundial de la Saludrevelaron que el consumo excesivo de alcohol está ligado al desarrollo propenso de cáncer de páncreas, estómago, esófago y mama.

Si no has leído la edición de agosto de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X