Foodie Revista Central

¡Fresas contra el alzheimer!

Por: Redacción Revista Central 28 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Además de ser deliciosas, sus antioxidantes reducen la inflamación cerebral

Compartir:

Foto: Especial
1

Redacción: Central

La fisetina de las fresas ha resultado ser un aliado eficaz para prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, Estados Unidos, probaron un tratamiento con fisetina en roedores y descubrieron una reducción en el deterioro cognitivo y la inflamación cerebral.

Redacción: Revista Central
Redacción Revista Central

Los roedores fueron sometidos a pruebas cognitivas y de comportamiento durante todo el estudio, así como a análisis de los niveles de marcadores vinculados al estrés y la inflamación.

Los ratones de 10 meses de edad que no recibieron fisetina mostraron un aumento en los marcadores asociados con el estrés y la inflamación, y se comportaron significativamente peor en las pruebas cognitivas que los ratones que fueron tratados con el compuesto.

Redacción Revista Central
Redaccion Central

“Los ratones no son personas, por supuesto, pero hay suficientes similitudes, por lo que creemos que la fisetina garantiza una mirada más cercana, no sólo para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, sino también para la reducción de algunos de los efectos cognitivos asociados con el envejecimiento en general”, dijo el investigador Maher.

×
X