Foodie Revista Central

Original, extraordinario y Singular: el vino de Hacienda La Lomita

Por: Redacción CENTRAL 29 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Edoardo Chavarin fue el encargado de crear 8 etiquetas para la cosecha del 2013, una para cada letra de Singular

Compartir:

Fotos: Cortesía
Lomita

Por: Paulina Gómez

Fernando Pérez Castro y su familia llegaron al Valle de Guadalupe en el 2005 y cuatro años después inauguraron Hacienda La Lomita con una personalidad e identidad muy definida: una vinícola de nueva generación que privilegia por encima de todo la calidad.

Fernando, obsesionado con los detalles del proceso de la vinificación y consciente de la personalidad de la vinícola, produce año con año una mezcla con sus mejores varietales de cada añada. De ahí surge el vino Singular, del cual se producen 3,500 botellas en barricas de roble francés. Además invitan a un artista distinto cada año para crear la etiqueta de la botella.

El diseñador gráfico, originario de Tijuana, Edoardo Chavarin fue el encargado de crear la etiqueta de la cosecha del 2013, presentada este año y como buen apasionado de las tipografías diseñó ocho etiquetas, una para cada letra de Singular.

“Queríamos darle su personalidad, su singularidad a cada letra, que funcionaran como letras abstractas y dar la oportunidad de que la gente encuentre sus iniciales o forme palabras”, nos comentó Edoardo Chavarin.
Queríamos darle su personalidad, su singularidad a cada letra, que funcionaran como letras abstractas y dar la oportunidad de que la gente encuentre sus iniciales o forme palabras


Fernando
involucró a Edoardo en toda la evolución de este vino: la degustación, la convivencia con la comunidad, con la familia y los roles de cada quien en este proceso fueron parte fundamental en la creación del concepto de la etiqueta.“Es muy padre que ellos tengan la visión del artista y yo muy contento de trabajar con alguien así, que te da libertad creativa”.

Definitivamente nos dan ganas de tener estas ocho etiquetas de colección. Veamos con qué nos sorprende La Lomita el próximo año.

Fernando y su esposa Pamela Valencia
Fernando y su esposa Pamela Valencia


CONTACTO

lomita.mx
Edoardo Chavarin
edoardochavarin.com
Instagram
@ech13

Si no has leído la edición de agosto de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X