Foodie Revista Central

Los mejores restaurantes mexicanos

Por: Redacción: CENTRAL 17 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Aprovechando que estamos en septiembre les quiero platicar mis tres últimas experiencias en restaurantes mexicanos, muy diferentes entre sí

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Por: Koichi García*

LIMOSNEROS

Para comer en nuestro gran centro histórico, pero con el “twist” de poder sorprendernos con lo que creíamos conocer y con una ejecución de aplaudir por Marcos y Carlo, los chefs. Para empezar, un mezcal artesanal de su selección pendiente del techo de la barra, la sopa de quelites es algo único que inmediatamente nos explota México en la boca, taco de pasilla relleno de cerdo y hoja de mastuerzo; un plato de punto y aparte es el mole de hormigas chicatanas, divorciado de las proteínas para ir haciendo un chopeo con el pescado, cordero y cerdo que descansan en un arroz con hongos; para terminar y limpiar el paladar, nada mejor que el helado de hoja santa con su sabor único.

Av. Ignacio Allende 3, Centro Histórico

Tamal crocante de acocil. Una publicación compartida de Limosneros (@limosneros) el 13 de Abr de 2013 a la(s) 9:19 PDT

PASILLO DE HUMO

Resulta que en Oaxaca existe un simple pero muy valorado lugar de comida local: Las Quince Letras, del cual se desprende este lugar en la CDMX, gracias al empresario restaurantero de tradición familiar Ramón Orraca y al chef Alam Méndez, quien aplica el toque familiar en el proyecto. Empezar con un mezcal es lo correcto. Cuando probé los molotes de plátano macho rellenos de queso en mole rojo, con las tortillas hechas al momento, empecé a tener paz de que valía la pena estar ahí; la lengua de res es para escribir a casa y pensé que no habría contendiente hasta que llegó la molleja de ternera en mole de chichilo y entonces decidí que de lo nuevo mexicano, ¡es de mis preferidos!

Parián Condesa, Av. Nuevo León 107, Condesa

#Repost @_pawEl infaltable --- #mexico #mexicanfood #oaxaca #foodie #foodlover #instafood #instagood #igers #mexigers #yummy #foodpics Una publicación compartida de Pasillo De Humo (@pasillodehumo) el 30 de Ago de 2017 a la(s) 9:46 PDT

SAN ANGEL INN

Para muchos un clásico, para otros fuera de su mapa mental; lo que sin duda sigue siendo es un gran lugar con calidad en alimentos, bebidas y orgullo de la CDMX; en su gran terraza, beber la famosa margarita o un tequila, ya es para que valga la pena el día. Sugiero la sopa de tortilla, tan buena como mi memoria puede recordar; el pollo con mole poblano basto y satisfactorio a nuestra evocación del gusto, y de gran cierre una isla flotante, ¡como en ningún lado!

Diego Rivera 50, Altavista

Margaritas @Sanangelinnmex no hay mejores! pic.twitter.com/LoKWIdZWAf — Catarte Mexico (@CatarteMex) June 27, 2016

* Director de Relaciones Públicas de TV Azteca.Instagram: @koichigarka

No te pierdas la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X