Foodie Revista Central

¿Vas a Chiapas? Hospédate en El Refugio

Por: Redacción: CENTRAL 02 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

No podríamos decir que esto es un hotel, ni un Airbnb convencional. Esta cabaña es un refugio de lujo, ubicado a sólo 15 minutos del centro de San Cristóbal de las Casas

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea
Fotos: Moisés Echartea

Por: Paulina Gómez

La cabaña fue construida hace apenas un año como refugio para sus dueños, afortunadamente decidieron no privar al público de este gran espacio y está disponible para rentar en Airbnb cuando ellos no la ocupan. Es un lugar único en el estado de Chiapas, y nos atrevemos a decir que en todo el sureste del país.

El término hospedaje doméstico implica que se renta completa por un mínimo de tres noches. El precio incluye chef, ama de llaves, camarista y concierge en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Lo único que debes poner es tu despensa o pedir que el staff haga las compras por ti para que el chef, quien ha pasado por pruebas de sazón, prepare tus comidas.

1
1

La cabaña tiene un diseño tipo americano, está hecha de madera de cedro con pisos exteriores franceses, piso interior hidropónico y domo retráctil. Además es inteligente, pues se pueden controlar la luz y la música de cualquier zona de la casa desde una app, al igual que las cortinas y cámaras de seguridad.

Tiene capacidad para alojar a 16 personas con maravillosos espacios de convivencia como el desayunador exterior, el área familiar tipo hamaquero en el jardín y un fire pit para las fogatas.

La espectacular estancia con ventanas de piso a techo, sillones que abrazan, sonido Bowers and Wilkins, chimenea eléctrica y pantalla 4K hacen difícil desear salir de ahí.

2
2

Hay cuatro habitaciones, cada una con dos camas queen size nombradas como las localidades que rodean San Cristóbal: Larráinzar, Zinacantán, Chenalhó y San Juan Chamula; además están decoradas con pies de cama y cojines bordados en cada lugar. Todas con terraza, y dos con una vista increíble de la ciudad.

Es el lugar ideal para descansar. Sixto Gallegos, el gerente, puede conseguirte chofer, coche, convenios con restaurantes y hasta una avioneta: la idea es que no te preocupes por nada.

Si decides hospedarte aquí, tendrás la grata sorpresa de conocer un lugar, dentro de la casa, que los dueños decidieron no publicar y nosotros tampoco para que la experiencia supere tus expectativas.

CONTACTO
El Refugio Cabaña
Las Pereas 675,San Cristobal de las Casas, Chiapas
Web: airbnb.mx/rooms/18043049?s=3
Fb: elrefugiocabana
Tel: 967 112 5403

Si no has leído la edición de septiembre de Central la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X