Foodie Revista Central

Vive la experiencia de la fiesta de la vendimia en Guanajuato

Por: Redaccion Central 13 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Estuvimos en la primera vendimia del Viñedo el Lobo

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción Central

En el kilómetro 2 de la carretera a San José Otates en San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato, se encuentra Viñedo el Lobo uno de los 27 viñedos que se ubican en el estado y que desde sus inicios, en el 2008, ofrece la experiencia, calidad y tradición de la fiesta de la vendimia, todo esto rodeado de paisajes maravillosos, suculenta comida y, sobre todo, degustando un delicioso vino.

Foto: Central
Foto Central

En Revista Central fuimos parte de esta vendimia real, una tradición ancestral que Bodegas el Lobo ofrece. La vendimia normalmente se lleva a cabo entre los meses de agosto y septiembre, considerada como una celebración que honra el trabajo arduo de todas las personas involucradas en la producción de un vino.

Con la fiesta de la vendimia se marca el inicio de lo que será la producción del año en el que se realiza, un momento de satisfacción y motivo de celebración. Por ello Viñedos el Lobo compartió esta dicha invitando al público a ser parte del proceso de la producción del vino.

Los asistentes a la fiesta de la Vendimia recibieron un paseo guiado y la capacitación para el buen corte de la uva, después formaron parte de la cosecha, seguido de un desayuno y actividades vinícolas con el equipo de Viñedo el Lobo.

Foto: Central
Foto Central

Con 7 etiquetas de vino, entre las que se encuentran: Armonía, Madame Butterfly, Rigoletto, Tosca, Fausto y Pagliacci, todas ellas con un alma musical, Viñedo el Lobo produce 300 mil botellas en promedio cada año y se estiman que para el año 2020 sean alrededor de 1 millón por año.

Además de vivir la experiencia de participar en el proceso de vinificación, los asistentes también disfrutaron de una suculenta comida, acompañada de música en vivo y el delicioso aroma y calidad de los vinos que allí se producen.

Foto: Central
Foto Central

Te invitamos a que vivas la experiencia de visitar algún viñedo en esta temporada, donde encontrarás muchas actividades para pasar momentos inolvidables en compañía de amigos y familia.

Para mayor información sobre Viñedos el Lobo visita http://www.bodegalobo.com/, en Facebook como Productos de Vinos y Licores el Lobo, o llama al 01 477 763 5085.

×
X