Foodie Revista Central

Síndrome de Williams, el trastorno genético de amar a todo mundo

Por: Redacción: Central 17 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Las personas con esta enfermedad no saben reconocer con certeza cuando se encuentran en peligro

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

¿Qué es el síndrome de Williams?

Es un trastorno genético producido por un exceso de oxitocina; la hormona del amor, que hace que las personas sean exageradamente amorosas.

Características

Discapacidad mental leve o moderada: generalmente tienen un coeficiente intelectual que oscila entre los 60-70 (cuando lo mínimo normal es más de 80). Algunos presentan más dificultades motoras, otros en el lenguaje, etc.

Problemas cardiovasculares: el 75% presenta un estrechamiento de los vasos sanguíneos y de la aorta supra vascular, también las arterias de los pulmones se ven comprometidas.

Dificultades oftalmológicas: la mayoría de los casos presenta estrabismo, también es común la miopía y el iris estrellado.

Dificultades corporales: tienden a sufrir de estreñimiento crónico, bajo tono muscular, lesiones en la columna, debilidad muscular, etc.

“Para ellos el mundo es un lugar muy amable y hay un desajuste entre su cordialidad extrema y su incapacidad para entender las reacciones de la gente, lo cual puede generarles ansiedad, aislamiento social y soledad” explica Phill Reed, un psicólogo de la Universidad de Swansea.

Las personas con esta enfermedad enfrentan grandes conflictos sociales porque se sienten en extrema confianza y demuestra su amor incondicional.

×
X