Foodie Revista Central

Frío y calor, ¡mi piel se va a resecar!

Por: Redacción: Central 10 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

No dejes que le pase esto, es momento de actuar

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

En esta ciudad constantemente tenemos cambios de temperatura y eso podría ser un factor para que nuestra piel luzca reseca y sin vida.

Hay que tener en cuenta que las temperaturas bajas y las condiciones meteorológicas en esta época del año generan consecuencias en nuestra dermis, como resequedad en los labios, en el rostro o en las manos.

Esto es así porque el frío evapora de forma sencilla las fibras de elastina, provocando que la piel se deshidrate y corriendo el riesgo de ver que aparezcan arrugas.

Es importante que tengamos el hábito de cuidar nuestra piel, así que en esta ocasión dejaremos unos consejos para que se mantenga hidratada y no sufras.

Agua

Superimportante que no olvidemos tomar agua. Es normal que por la temporada del año se nos olvide o no nos de tanta sed como si estuviéramos en verano, pero no podemos olvidar tomar suficiente agua.

Es importante recordar que una crema humectante no agrega agua a tu piel ni le da los beneficios que tú le podrías dar con el simple hecho de beber la cantidad adecuada de agua por día.

Foto Especial
Foto Especial

Crema

Es muy importante que cuando hablamos de productos que mejoren el cuidado de tu piel, pienses en invertirle a una buena crema. En este caso no recomendaremos marcas, pero sí que tomes en cuenta que para humectar la piel es necesario colocar una crema que no contenga alcohol, porque este también es un factor para resecarla.

Foto Especial
Foto Especial

Vitaminas y alimentación

Es importante que nuestra alimentación sea rica en minerales, vitaminas A, B, C, E, y ácidos grasos, esto permite que nuestra piel reciba ayuda con los nutrientes que aportan.

Tenemos que equilibrar nuestra dieta y variarle. Pescados, frutos secos, verduras y frutas podrían ser tus mayores aliados.

Foto Especial
Foto Especial

Reduce tu consumo de alcohol

El consumo de alcohol puede ser un factor para que tengas afecciones cutáneas, como la rosácea que les da a algunas personas al tomar alcohol, además de ser diurético por lo que le hace perder agua a tu cuerpo.

Foto Especial
Foto Especial / Photographer: Serghei Platonov/Gresei - Fotolia

×
X