Viajes

Los mejores lugares para observar auroras boreales en el mundo

Por: Redacción Central 11 noviembre 2017 • 3 minutos de lectura

Las comunidades cercanas o dentro del Círculo Polar viven cada año lo que se conoce como la “Noche Polar” y presenciar las espectaculares auroras boreales.

Compartir:

Estos son los mejores lugares para observar auroras boreales
Beautiful aurora over Hamnoy, in the Lofoten islands, Norway / Tobias Bjørkli

La Tierra suele regalarnos maravillosos paisajes que cautivan el alma, que, por su color o forma, convierten la experiencia de vivir en algo único. Uno de esos fenómenos naturales es el de la Noche Polar, que se presenta cuando el Sol no supera el horizonte. El fenómeno puede durar meses, durante los cuales se da la usual aparición de auroras boreales.

En estos sitios, la noche puede durar días, e incluso meses, pues la inclinación de nuestro planeta no permite que el Sol brille dentro del Círculo Polar Ártico y el Antártico, y esta temporada puede durar hasta 2 meses, dependiendo de la región, aunque son estos mismos donde se pueden atestiguar las también conocidas como “Luces del Norte”.

El ver con tus propios ojos las auroras boreales es una experiencia que nunca olvidarás, aunque si te recomendamos que revises los protocolos del terreno en el que te encuentres, especialmente los de seguridad, pues este fenómeno puede dañar tu visión si se toma a la ligera.

julio 29, 2022 11:38 AM • 2 minutos de lectura

Los avistamientos de auroras boreales ocurren durante una cierta temporada en específico, cuando llega el invierno en dichas regiones, entre los meses de octubre y abril, aunque es necesario especificar que el viajar a estos puntos no garantiza que veas este suceso, pues también se requieren otras condiciones para que aparezcan.

Si quieres que tus probabilidades de ver una aurora boreal incrementen, programa tu viaje entre los meses de diciembre y febrero, además que cada 11 años se cumple un ciclo solar y la actividad de nuestra estrella se intensifica, por lo que las auroras tienden a suceder con más frecuencia, y el próximo ciclo será en 2025.

Cabo Norte, Noruega

Ubicado en la provincia de Finnmark en Laponia, Noruega es uno de los lugares más privilegiados del país para ver auroras boreales.

Foto Especial
Foto Especial

Laponia, Suecia

Si decides visitar Laponia, es forzoso que vayas a la Aurora Sky Station (la estación de observación de auroras boreales).

Las condiciones meteorológicas de poca nubosidad y escasa humedad generan un promedio de 200 días al año con este fenómeno.

Foto Especial
Foto Especial

Þingvellir, Islandia

El Parque Nacional de Þingvellir en Islandia es un sitio ideal para ver auroras boreales, además de que cuenta con diversas actividades de invierno.

Foto Especial
Foto Especial

Yukón, Canadá

Ubicado al norte de Canadá, la provincia de Yukón ofrece cielos muy claros, que por su ubicación y baja precipitación permiten que veas auroras boreales con facilidad durante los meses de diciembre a marzo.

Territorios del noroeste
Spectacular Northwest Territories

Caithness, Escocia

En el extremo norte de Escocia se encuentra una región aislada, con una línea costera que parece sacada de un libro de fantasía épica, además que su cielo oscuro permite que las auroras boreales, llamadas localmente como “Mirrie Dancers” (Bailarinas Alegres), sean un gran plus a esta experiencia,

Fairbanks, Alaska

Fairbanks se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes del fenómeno de luces del norte, esto se debe a que se encuentra justo debajo de la Aurora Oval, donde se concentra la mayor actividad de este tipo, que ocurren con mayor frecuencia entre el 21 de agosto y el 21 de abril.

Rovaniemi, Finlandia

Si quieres una apuesta segura para ver auroras boreales, el pequeño poblado finlandés de Rovaniemi es prácticamente una garantía, pues se especula que en promedio este fenómeno sucede 150 veces al año aquí.

Kangerlussuaq, Groenlandia

Si visitas cualquier parte de Groenlandia, la probabilidad de ver una aurora boreal es bastante alta, aunque la única forma de llegar en avión es en el poblado de Kangerlussuaq, pues es en este donde se encuentra el aeropuerto internacional, la buena noticia es que aquí mismo es donde se puede experimentar el fenómeno con mayor frecuencia.

Aunque no es una apuesta totalmente segura, el estar informados respecto a como, cuando y donde ver auroras boreales en el mundo puede hacernos más fácil la tarea de cumplir ese sueño.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X