Foodie Revista Central

Musée Yves Saint Laurent Marrakech

Por: Redacción Central 14 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Un espacio dedicado a la vida y obra de este gran diseñador

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Musée Yves Saint Laurent Marrakech abre sus puertas al público, es una obra dedicada a la casa de diseño, en la ciudad que tuvo una gran influencia sobre él y su diseño. Cerca del Jardín Majorelle, adquirido por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980, el nuevo edificio alberga mucho más que un museo.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Dedicado al trabajo del gran diseñador, el museo conserva una parte de la colección perteneciente a la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent , así como con un espacio de exposición permanente, diseñado por Christophe Martin, que muestra la moda de Yves Saint Laurent. El museo también posee un espacio de exposición temporal, dándole espacio a la primera exposición dedicada al pintor Jacques Majorelle, una biblioteca de investigación con más de 6.000 volúmenes, un auditorio con capacidad para 150 personas y una cafetería con librería y terraza.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Foto Cortesía
Foto Cortesía

“Cuando Yves Saint Laurent descubrió Marrakech por primera vez en 1966, la ciudad lo conmovió tanto que decidió de inmediato comprar una casa aquí, y regresaba regularmente. Se siente perfectamente natural, cincuenta años más tarde, construir un museo dedicado a su trabajo, que fue tan inspirado en este país”, dijo Pierre Bergé, quien cofundó la casa de moda.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

La apertura del museo de Marrakech fue tres semanas después de la inauguración del Musée Yves Saint Laurent Paris, que se encuentra en la antigua casa de modas de Yves Saint Laurent en la 5 Avenue Marceau. Estos dos nuevos museos serán un must para los apasionados de la moda y el arte.

×
X