Foodie Revista Central

¿Sabes qué componentes influyen en la sexualidad?

Por: Redacción: Central 25 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Los componentes que construyen la sexualidad de un ser humano son los holones

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

¿Qué son los holones?

La parte y el todo, esoes un holón.

Foto Especial
Foto Especial / ALEX SEREBRYAKOV


Holones sexuales

Son los factores que influyen en el ejercicio de la sexualidad y son el resultado de la integración de cuatro potencialidades humanas: erotismo, vínculo afectivo, género y reproductividad.

Holón de género

Es el que conocemos como masculino o femenino, (en algunos casos los hermafroditas) y que en ocasiones tiene que ver un poco más con el como te sientas psicológicamente, como eres realmente.

Holón del erotismo

Es un elemento de la sexualidad que comúnmente se identifica con una conducta erótica y ocurre a partir de nuestras capacidades de experimentar sensaciones corporales agradables.

Foto Especial
Foto Especial


Holón de la reproductividad humana

Es parte de los seres humanos y genera que exista la potencialidad de reproducirnos, la reproductividad es la necesidad de una especie humana y hacerlo eficazmente dependerá de cada individuo como parte de un algo.

Holón de la vinculación afectiva personal

La vinculación afectiva interpersonal es “la capacidad de sentir afectos intensos por otros, ante la disponibilidad o indisponibilidad de ese otro, así como las construcciones mentales alrededor de los mismos” explica el sexólogo Eusebio.

×
X