Foodie Revista Central

¡Fake! El iPhone no envía ubicación a la policía en caso de emergencia

Por: Redacción: Central 04 enero 2018 • 1 minutos de lectura

El ‘Emergencia SOS’ sirve para muchas cosas, menos para enviar ubicación a la policía

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Hace unos días se dio a conocer información falsa en redes sociales sobre la función ‘Emergencia SOS’ que es con la que cuentan los teléfonos iPhone, por eso creemos que es relevante e importante hablarte para qué sirve.

En septiembre iOS introdujo una novedad a su sistema y fue el modo ‘Emergencia SOS’, que se activa pulsando 5 veces el botón lateral, pero esto sólo funciona si cuentas con el iPhone 7 o anterior actualizado a iOS 11.

Foto Especial
Foto Especial

Lo que es una mentira es que Emergencia SOS envía tu ubicación a la policía. Lo que realmente hace es mandar tu ubicación a tus contactos de emergencia (mamá, papá, pareja) y lo hace a través de un mensaje.

Para que esto suceda tienes que configurarlo manualmente desde la app Salud, esto abriendo la pestaña de datos médicos, pulsar editar y buscar contactos de emergencia. Después de llenar los requisitos queda configurado tu celular para cualquier cosa.

Foto Especial
Foto Especial

Es muy común encontrar noticias falsas en Internet y redes sociales, por eso antes de creer es importante investigar. Para más información dejamos el link de la pagina que explica detalladamente esto: http://es.gizmodo.com/un-viral-falso-y-peligroso-el-iphone-nunca-envia-tu-ub-1821739022

×
X