Foodie Revista Central

Si te gusta tomarlas bien frías, este helado de cerveza es para ti

Por: Redacción: Central 04 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Una receta para disfrutar de un postre riquísimo durante el partido

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Si estás cansado de los postres y botanas de siempre, sorprende a tus amigos con este rico helado de cerveza que además es facilísimo de preparar.

¿Qué necesitas?

½ cucharadita de sal

¾ de taza de azúcar

6 yemas de huevo

16 onzas de crema de leche

8 onzas de tu cerveza favorita

Preparación

En una cacerola agrega las yemas de huevo, sal, azúcar y crema de leche, cuando esté listo lleva la mezcla al fuego y revuelve con frecuencia por unos 10 minutos.

Retira del fuego ya que esté calientito, justo antes de que la mezcla se ponga a hervir. Checa la temperatura, debe estar en 80°C.

Pasa la mezcla por un colador de malla fina y viertela en un tazón, ahí agrega la cerveza e inmediatamente después coloca el recipiente en un baño de hielo para enfriarlo hasta que llegue aproximadamente a 20°C.

Cuando esté a la temperatura indicada tápalo con papel film y déjalo enfriar en la parte de arriba del tu refri durante toda la noche.

El último paso es que al día siguiente viertas el contenido en la máquina de helados y no olvides que el contenedor debe haber pasado la noche en el congelador.

Después de unos 20 o 30 minutos retíralo y déjalo reposar unos minutos para que endurezca.

Si no cuentas con la máquina, ¡no te preocupes! Sigue los primeros pasos del procedimiento hasta la parte de introducir la mezcla a la máquina. cuando llegues a esa parte saca el recipiente del congelador, revuélvelo y vuelve meterlo, repitiendo estos pasos cada 20 minutos hasta que la mezcla consiga el espesor deseado.

¡Ahora sí, a disfrutar del encuentro!

¡Listo! Ya puedes servir tu helado de cerveza y acompañarlo con lo que prefieras.

×
X