Foodie Revista Central

Disfruta de un rico maridaje de tequila con estos tips

Por: Redacción: Central 12 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Aquí te decimos cómo sumergirte en el paraíso de sabores

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El maridaje es una técnica utilizada por los amantes del tequila o vino, para poder disfrutar de su textura y sabor, añadiendo ingredientes como chocolates de diferentes tipos, lo que lo vuelve un completo paraíso de sabores.

El objetivo principal es experimentar la mezcla de sabores en tu boca y deleitarte con la combinación perfecta entre tequila y otros ingredientes. Aquí te dejamos los tipos de maridaje con los que puedes disfrutarlo.

Tequila reposado

Acompañado con un ligero sabor a vainilla que viene de su añejamiento, es la opción ideal para acompañar con una gran variedad de platillos mexicanos, desde tacos y tamales, hasta enchiladas, esto gracias a que su sabor no es muy fuerte.

Tequila blanco clásico

Su sabor combina sabores como pimienta y cítricos, haciendo buena combinación con platillos que tengan poca acidez y sean ligeros, como el ceviche.

Tequila añejo

Un buen añejo es ideal para postres dulces como torta de chocolate a la mexicana, flanes o tres leches.

La dinámica es sencilla pues sólo se trata de combinar sabores y experimentar de diferente manera la textura de las bebidas, y el chocolate también puede formar parte de un buen maridaje pues al mezclarlo el sabor es exquisito. ¿Te atreves a probarlo?

La marca de tequila Hornitos debe de ser una de tus opciones para el maridaje, pues se ha posicionado como uno de los más importantes del país y del mundo, ya que ofrece muchísimas variedades, como lo son: Hornitos Plata, Hornitos Reposado y Hornitos Black Barrel, este último necesita de 24 meses de añejamiento en barricas de roble al estilo escocés.

Nuestros amigos de Hornitos nos enviaron este regalito para que lo disfrutes con esa persona especial. La dinámica se efectuará a través de nuestras redes sociales.

Foto Especial
Foto Especial

×
X