Foodie Revista Central

Microcheating, la nueva forma de ser infiel

Por: Redacción: Central 13 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Descubre si tu pareja ha cruzado la delgada línea entre amistad y enamoramiento con alguien más

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / SonerCdem/Getty Images/iStockphoto

Redacción: Central

Cuando se pasa mucho tiempo en una relación esta puede caer en la monotonía y de acuerdo con la psicóloga Tania Díaz de la Sociedad Psicoanalítica de México, esto aumenta la probabilidad de que se sienta la necesidad de buscar algo nuevo.

Normalmente se busca volver a sentir mariposas en el estómago, sentirse atraído, nervioso, emocionado y/o deseado por el otro, y es aquí cuando comienza lo que se define como microengaño.

La persona comienza a compartir con amigos cosas que sólo le decía a su pareja, chatear más de lo normal con otras personas, y así se va escalando de las acciones más inocentes hasta llegar a la infidelidad.

Es probable que con todas las formas de comunicación que tenemos hoy en día, sehaya hecho más evidente esta forma de coqueteo. Este universo se ha expandido teniendo a apps para mandar tus fotos, videollamadas al instante y todo desde la comodidad de tu celular.

Foto Especial
Foto Especial

Y el punto no es estar revisando qué tiene tu pareja en su celular, con quién, cuándo ycuánto tiempo habló. Los celos enfermizos pueden llevarte a pensar cosas que tal vezno están sucediendo o bien a que tu pareja se canse de defenderse de acusaciones.

Si algo en tu relación te inquieta, trata de hablarlo y decir cómo te sientes, está alpendiente de cómo son sus reacciones sin caer en el acoso y la total desconfianza. Y si de plano no puedes confiar en él/ella mejor replantéate si esa es la relación que estás buscando para ti.

×
X