Foodie Revista Central

¿Cómo enseño a mi hijo a dejar el biberón?

Por: Redacción: Central 15 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

Los expertos aseguran que el proceso puede empezar desde los cuatro meses

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Cortesía

No es cosa sencilla ayudar a que tu bebé deje el biberón, pero nosotros como padres debemos saber que el uso de vasitos entrenadores es benéfico para el desarrollo de nuestros pequeños, pues así ayudamos a afrontar la transición de mamila o seno materno, a otro tipo de envases.

Cuando ya es tiempo de que tu bebé deje el biberón o el seno materno, el uso de vasitos entrenadores los ayuda a adaptarse con mayor facilidad a ingerir bebidas y comenzar a sentir las nuevas texturas de los alimentos o, en este caso, líquidos.

De acuerdo con algunos expertos un niño puede comenzar a usar un vaso entrenador desde los 4 meses, ya que existen diversos modelos que se adaptan a las necesidades de cada etapa del desarrollo infantil. Sin embargo, también dependerá de lo que los padres prefieran.

Respecto a esto, los expertos aseguran que “al tener la boquilla de silicón, el bebé no siente tanto la diferencia respecto al seno materno, por lo que no le será difícil acostumbrarse”. Acá algunas sugerencias para elegir un vaso entrenador adecuado:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Nuestros amigos de Playtex Baby te regalan 1 kit con 1 biberón Drop Ins, 1 paquete de 50 bolsas desechables para el mismo y 1 vaso entrenador, para que tu bebé aprenda en grande. Lo único que debes hacer para ganarlo, es estar atento a nuestras redes sociales, que será donde se lleve a cabo la dinámica.

×
X