Foodie Revista Central

5 claves para activar el metabolismo

Por: Redacción: Central 05 abril 2018 • 2 minutos de lectura

Deja de contar calorías o pasar hambre, bajar de peso no tiene que ser un sacrificio. Aquí sabrás por qué.

Compartir:

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Si ves a la báscula como el enemigo a vencer, estás gastando energía en vano. En lugar de pelear con ella, enfócate tu atención en el metabolismo, pues éste tiene un impacto directo en el peso. Cuando entiendes cómo funciona el metabolismo, comprendes por qué es diferente en cada cuerpo y entiendes qué plan alimenticio te mantendrá en línea, sin rebotes.

Para saber más sobre el metabolismo, entrevistamos a Frank Suárez, quien acaba de presentar El Poder del Metabolismo, en el que explica las causas de un metabolismo lento y cómo acelerarlo con una alimentación balanceada.

Lo primero que Frank aclara es el mito más grande en torno al metabolismo, es decir, pensar que todos somos iguales: “Por ejemplo, hay personas que, por su tipo de metabolismo, engordan al comer grasa; mientras que a otros, con otro tipo de metabolismo, no les pasa nada. El error más grande de la nutrición es calcular que todo el mundo es igual. La realidad es que no todos somos iguales, lo que engorda a unos, adelgaza a otros. Por eso es importante aprender a diferenciar los tipos de metabolismo”, considera. La buena noticia es que hay varias formas para mejorar el metabolismo, las cinco más importantes son:

1 Toma agua

Es una de las formas más sencillas y efectivas para activar el metabolismo. La fórmula para calcular cuánta agua necesitas es muy sencilla: anota el peso del cuerpo en kilogramos y divídelo en 7. El resultado es el número de vasos de agua que necesitas tomar al día.

2 Checa cómo estás de la tiroides

Es una glándula de función vital que controla el metabolismo. Las personas con problemas en la tiroides generalmente tienen un metabolismo lento, engordan con facilidad, se sienten cansadas, deprimidas, les cuesta trabajo adelgazar y se les cae el pelo con facilidad.

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

3 Sana la flora intestinal

Muchas personas con sobrepeso tienen una infección por el hongo candida albicans. Las personas con candidiasis no pueden adelgazar, pues el hongo produce micotoxinas que vuelven lento el metabolismo. Para tratar este problema lo mejor es reducir el consumo de azúcares y carbohidratos (el alimento preferido de la candida) y tomar cápsulas de acidophilus (bacterias buenas para la flora intestinal).

4 Come balanceado

Entiende qué alimentos te hacen bien y aprende a prepararlos de formas deliciosas. Si piensas que comer sano es pedir carne asada con ensalada, te estás perdiendo de un universo de sabores. Frank propone en su libro 200 recetas fáciles de preparar para que hacer desde sopas hasta postres.

5 Infórmate

En el libro El Poder del Metabolismo se abre una nueva perspectiva en torno al tema. El metabolismo se define como: la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y nutrientes en la energía necesaria para sobrevivir. “Uno no puede controlar algo que uno entiende, la clave es el conocimiento y claro, ¡aplicarlo! A la postre, lo que vale son los resultados. Esto es una ciencia y tiene resultados medibles y visibles en la ropa, que no miente ni perdona.”

×
X