Foodie Revista Central

4 formas originales de comer yogurt griego

Por: Redacción: Central 12 abril 2018 • 1 minutos de lectura

La chef Paola Garduño nos dice cómo integrarlo en deliciosas preparaciones.

Compartir:

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Si te gusta su sabor ligero, consistencia cremosa y propiedades nutritivas, pero sólo locomes solo, acompañado de fruta o en licuados, te estás perdiendo de un mundo deposibilidades. Para aprovechar hasta la última cucharada, la chef Paulina Garduño, deCafé O, nos recomendó usarlo en:

Vinagreta

El yogurt griego natural lo puedes usar en preparaciones saladas. Hacerlo es fácil, sólomezcla unas cucharadas del yogurt con un ingrediente ácido, como vinagre o limónamarillo. Por último, agrega un chorrito de aceite y una pizca de hiervas de olor.Mezcla muy bien y ¡listo!

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Humus

Necesitas un procesador de alimentos para moler los garbanzos cocidos con yogurtgriego natural. Salpimenta al gusto y listo, ya tienes una deliciosa pasta untar sobrepan tostado o pan pita.

Smoothie

Puedes usar yogurt griego natural o la nueva versión de Oikos, que es bebible y tienecombinaciones riquísimas: chabacano, nectarina y durazno; frutos rojos con coco, ymango con mandarina. En una licuadora combínalo con semillas, superalimentos yhielos.

Puré de verduras

Sustituye la crema por yogurt griego natural. Queda más ligero, un poco más ácido ymuy rico.

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Garduño fue la anfitriona de la presentación de la nueva línea de Oikos: yogurt griegoen formato bebible, haciéndolo no solo una de las opciones de snacks más nutritiva,también una de las más prácticas. Son tres las nuevas combinaciones. “Mi favorita esla de chabacano, nectarina y durazno”, comentó la chef sobre la nueva gama, que secomplementa con: frutos rojos y coco, y mango con mandarina.

La chef nos dijo por qué es fan de este tipo de yogurt: “Me gusta por las cualidadesnutricionales que tiene, su sabor es más cremoso, tiene más textura y mucha proteína.Simplemente me encanta. Creo que tardó en llegar a México, antes había muchosyogurt llenos de azúcar y éste no tiene azúcar, por eso lo puedes usar en platillosdulces y salados”.

×
X