Foodie Revista Central

Visita Israel

Por: Por Redacción Central 22 mayo 2018 • 4 minutos de lectura

Un destino imperdible que tocará todas tus fibras, no sólo por la cuestión religiosa sino también por la cultural, gastronómica e histórica.

Compartir:

El Muro de los Lamentos
El Muro de los Lamentos

Por Silvana Obregón

¿Qué piensas cuando te dicen Israel? El Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, la cultura judía, etc. No sólo es un país que promete lo último en gastronomía, vinos, entretenimiento, naturaleza, cultura y arquitectura, sino que también ofrece un sinfín de ciudades donde cada piedra tiene una historia que contar y no necesariamente de carácter religioso.

Este mes cumple 70 años de haber decretado su independencia y por ello lo festejamos con una breve recomendación de las ciudades que NO TE PUEDES PERDER

Jerusalén: A pesar de ser una de las ciudades más antiguas del mundo, con lugares clave en la Biblia, como el Monte de los Olivos, Vía Dolorosa, Monte Calvario, también ofrece lugares modernos como The First Station, una especie de mercado construido sobre la primera estación de ferrocarriles de Israel, y otros más antiguos como el mercado musulmán donde encontrará especias, artesanías, tapetes, ropa, comida, y el barrio judío con sus imponentes antiguas calles romanas de hace 1500 años (The Cardo).

Torre del David en Jerusalén
Torre del David en Jerusalén

Highlights

Museo de Israel. Alberga los rollos del Mar Muerto y manuscritos bíblicos.

Hospedaje en el Orient Hotel, considerado uno de los mejores de la ciudad. Vale la pena probar el buffet que ofrece alimentos locales y para todos los gustos.

A pesar de que Jerusalén es una ciudad en la que convergen las tres religiones: judaísmo, cristianismo y el islam, el ambiente que se vive entre los practicantes es de mutuo respeto.

Jerusalén
Jerusalén

Mar Muerto: El barro del Mar Muerto posee propiedades terapéuticas para la piel, ya que ayuda a la buena circulación y relaja los músculos, pero sino tocaste el agua e hiciste la prueba de flotar en el Mar Muerto, simplemente no fuiste a Israel.

Mar Muerto
Mar Muerto

Highlights

Tour por el Desierto de Judea en Jeep. El lugar más bajo en la Tierra con 421 metros bajo el nivel del mar. Se ubica al este de Jerusalén y desciende hasta el Mar Muerto.

Desierto de Judea
Desierto de Judea

Flotar en el Mar Muerto. No te puedes ahogar. Esto sucede debido a la gran cantidad de sales, lo cual lo hace más denso pero hermoso a la vista. Se recomienda no estar más de 15 minutos, porque la piel comienza a arder y a picar.

Flotar en el Mar Muerto es un must
Flotar en el Mar Muerto es un must

Safed: La urbe más alta en Israel que es conocida como el centro del cabalísimo. Cábala es un estudio místico y/o cósmico relacionado con las palabras ocultas en la Torá.

Safed
Safed

Highlights

Conocer la sinagoga Abuhav del siglo XV.

Visitarlas galerías de arte y tiendas de diseñadores israelíes. Es la mejor oportunidad para comprar las pulseras de cordón rojo de la Cabalá o el amuleto contra el mal de ojo El Jamsa.


Akko: La ciudad vieja fue construida afines del siglo XVIII y fue centro de comercio y peregrinaje. Debajo de ésta se encuentra la ciudad de los cruzados, la cual estuvo enterrada por más de 450 años. El lugar está tan bien conservado que los visitantes podrán conocer el túnel de los Templarios y las salas de los caballeros y remontarse a esa época.

Akko
Akko

Highlights

Entrar a la Mezquita El Jazzar. Antigua sinagoga establecida en la época del dominio otomano.

Hacer un recorrido por la casa de baños turcos Hammam al-Basha del siglo XVIII, que preserva elementos originales de su construcción.

Baños Turcos
Baños Turcos

Haifa: Zona portuaria ubicada en las laderas del Monte Carmelo. Uno de sus atractivos principales son los Jardines Bahaí, Patrimonio de la Humanidad. Estos pertenecen a la religión monoteísta bahaísmo, que profesa la existencia de una sola verdad universal junto con las enseñanzas de su profeta Bahá'u’lláh.

Highlights

Cesarea. Ciudad ubicada sobre la costa mediterránea muy cerca de Haifa. Conserva restos de ruinas romanas, bizantinas y de las cruzadas.

Cesarea
Cesarea

Los Jardines Bahaí tienen zonas restringidas, pero vale la pena visitarlos simplemente por su majestuosa vista.

Bahai
Bahai

Tel Aviv-Jaffa: Considerada la ciudad que nunca duerme, y es que ofrece un sin fin de actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales. Basta con pasear por las calles para empaparte de la fusión de religiones, estructuras arquitectónicas y vida nocturna. (por cada 231 residentes existe un café, bar o night club).

Tel Aviv
Tel Aviv


Highlights

Caminar por el mercado Carmel donde encontrarás fruta fresa, ropa, especias e incluso ropa.

Jaffa . Es una antigua ciudad portuaria que forma parte de la ciudad moderna de Tel Aviv. Vale la pena visitar las galerías de arte, cafés y tiendas de ropa como Maskit. Algunas de las calles están nombradas con los signos zodiacales.

Jaffa
Jaffa

Museo de Arte de Tel Aviv. Alberga colecciones de artistas de renombre como Jackson Pollock, Marc Chagall, Vincent Van Gogh y artistas israelís como Pamela Levy.

Tel Aviv se visita de noche y por ello no puedes dejar de hacer una reservación en los restaurantes Messa y Social Club.

El país ha apostado en los últimos años por expandir su mercado de vinos al mundo internacional, y un claro ejemplo es Domain Du Castel con sus seis presentaciones. Se recomienda el Castel Grand Vin.

Israel ofrece un sin fin de alimentos ricos en proteína
Israel ofrece un sin fin de alimentos ricos en proteína

Israel se caracteriza por su oferta de especias
Israel se caracteriza por su oferta de especias

×
X