Foodie Revista Central

Top 5: Destinos en Sudamérica para romper la noche

Por: Redacción: Central 12 junio 2018 • 3 minutos de lectura

¡Ahí te van los mejores lugares para divertirte en el continente americano!

Compartir:

Los mejores lugares para disfrutar la vida nocturna en el continente americano / Foto: Especial
Los mejores lugares para disfrutar la vida nocturna en el continente americano Foto Especial

Por: Jessica de la Cruz

Si lo tuyo es salir “a romper la noche”, estos son los destinos que debes visitar en tu siguiente viaje por el continente americano:

Panamá. Ciudad de Panamá

La divertida Ciudad de Panamá es uno de los sitios en Centroamérica con más ambiente nocturno. Las zonas de Bellavista (o Calle Uruguay) en el distrito comercial de Gamboa, el casco histórico y el Causeway de Amador, son los sitios más movidos durante la noche.

El merengue y la salsa suenan desde los interiores de cada uno de los bares y discotecas. Sin embargo, la ciudad es sumamente cosmopolita y posee diferentes opciones para cada tipo de “fiestero”, desde clubes de vino y degustaciones, hasta bares de billar y cerveza.

Una opción para cada quien. Divertida, vibrante, llena de alegría. Así es la ciudad de Panamá. ¿Salimos?

Panamá es una de las mejores opciones si de vida nocturna se trata Foto Cortesia
Panamá es una de las mejores opciones si de vida nocturna se trata Foto Cortesia

Brasil. Sao Paulo

No es la capital de Brasil, pero su población, tráfico, movimiento comercial y financiero, su ambiente citadino y también su ritmo y color, hacen que sea la ciudad más importante del gigante de América.

Numerosos bares y discotecas se apuestan en diferentes zonas, muy diferentes entre sí. En las inmediaciones de Jardim Paulista, la avenida Oscar Freire es dueña de gran cantidad de recintos para la diversión nocturna.

En el distrito de Ibirapuera, el Skye Bar (en la terraza del hotel Unique) es uno de los sitios de mayor afluencia tanto de turistas como de locales.

Para los amantes de la música local, Vila Madalena ofrece una mbiente relajado y de “Gira callejera” por sus casi 3 calles completas de bares, aunque el mejor ambiente se apuesta en la misma calle.

Quitandinha es una excelente opción para disfrutar de una noche en Sao Paulo Foto Cortesía
Quitandinha es una excelente opción para disfrutar de una noche en Sao Paulo Foto Cortesía

Argentina. Buenos Aires

En Buenos Aires hay más de cien “boliches” y discotecas. Lugares donde el aire se pone pegajoso y no hay bebidas que alcancen para enfriar el cuerpo. No importa si hace frío o calor: en medio de la pista siempre el mundo es una noche de verano.

En algunos suena música “house”, en otros cumbias y en otros rock argentino. Desde siempre la noche porteña tiene sus circuitos y rutinas definidos por edades y estilos y el mismo boliche que un jueves explota de treinta o cuarentañeros en after office, el sábado puede estar copado por sub 25.

Caix, Tequila, Esperanto, Museum y varios sitios más son las opciones para los jóvenes de alma que buscan divertirse, luego que cae el sol, en “La ciudad de la furia”, como el grandísimo Gustavo Ceratti la definió en una de sus famosas canciones.

El Club Museum es uno de los lugares numero uno en la movida nocturna de Buenos Aires Foto Cortesía
El Club Museum es uno de los lugares numero uno en la movida nocturna de Buenos Aires Foto Cortesía

Colombia. Bogotá

Basta con pararse en alguno de los cruces de la Zona T de Bogotá para entrar en ambiente. Cualquiera sea el día de la semana, luego de caer el sol, la zona “fiestera” de Bogotá se llena de salsa, cumbia, vallenato y merengue.

Varios son los bares y discotecas (algunas en terrazas de edificios) que se apuestan a lo largo y ancho de este distrito bogotano.

Su máximo ejemplar, y literalmente una de las razones por las cuales conocer Bogotá, es Andrés D.C., un sitio bizarro y divertido que invita a un viaje entre el infierno y el cielo (atravesando el purgatorio),con música diferente en cada piso, con personales “raros” que"deambulan por ahí", equilibristas, malabaristas, magos,"botargas”, un sitio en donde te atienden siempre con una sonrisa, un bar lleno de locas emociones y en donde además, puedes comprar un souvenir en su tienda de “rarezas”.

Bogotá cuenta con una gran variedad de bares y antros para disfrutar del ambiente nocturno Foto Cortesía
Bogotá cuenta con una gran variedad de bares y antros para disfrutar del ambiente nocturno Foto Cortesía

Uruguay. Punta del Este

Entre los meses de Diciembre y Marzo, en Punta del Este, en el rincón sur-este del pequeño Uruguay, pasan cosas muy divertidas. En esta época de verano, la ciudad cambia, literalmente, sus hábitos de vida.

Se duerme hasta tarde, se sale a la playa “de mañana” (sobre las 2 o 3 PM), se come tarde, se cena pasada la medianoche, se va a bailar a mitad de madrugada, se sale de día, se duerme amedio día, y así sucesivamente.

El dato que comprueba este modo de vida, lo pone parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, que ofrece una misa durante esta época del año a las 12 de la noche.

El emblemático hotel Enjoy (antes Conrad)posee uno de los casinos más lujosos y grandes de América latina y es centro de atracción de locales y foráneos. Organiza eventos de talla mundial, desfiles y diferentes actividades nocturnas.

Para acceder a “La Barra”, la zona"Chic” de antros y bares, se puede estar hasta una hora para cruzar su emblemático puente ondulado. Claro, esto ocurre si vas entre las 12 y las 3AM. José Ignacio, un pueblo “pesquero fashion”, a 25 kilómetros de Punta del Este, es otro de los sitios en donde se pone buena la movida.

En Punta del Este a menudo se organizan eventos que cuentan con la presencia de reconocidos artistas que te harán disfruta de la noche Foto Cortesía
En Punta del Este a menudo se organizan eventos que cuentan con la presencia de reconocidos artistas que te harán disfruta de la noche Foto Cortesía

×
X